El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Virgen Macarena dice que el ingreso de 11 mujeres en Obstetricia \"no pone en peligro\" a otros pacientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Hospital Virgen Macarena ha aclarado este lunes que se ha realizado el ingreso de once mujeres en el ala C de hospitalización correspondiente al área de obstétrica y de pacientes femeninos ectópicos de cualquier especialidad. De esta manera responde a la denuncia realizada este lunes por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla sobre el hecho de que pacientes ectópicos, es decir, pacientes con diversas patologías, están siendo ingresados en la planta de Obstetricia del citado centro hospitalario, concretamente en el ala C de la cuarta planta.

   "Pacientes que están conviviendo en el mismo espacio junto a recién nacidos que tienen un peso bajo, y que están siendo atendidos por una única enfermera", según ha denunciado el sindicato. En un comunicado, el centro hospitalario ha apuntado que estas pacientes padecen una patología de proceso quirúrgico que no reviste gravedad "ni tienen carácter infecto contagioso que requiera una hospitalización diferente o pongan en peligro la salud de otros pacientes".

   Además, según el Virgen Macarena, estas pacientes se encuentran ingresadas en habitaciones pareadas y no comparten habitación con las mujeres parturientas. En cuanto a la dotación de personal de enfermería, esta se ha visto reforzada con una enfermera y una auxiliar de enfermería más por turno de tarde y de noche, profesionales perfectamente capacitados para realizar y administrar los protocolos de cualquier tratamiento.

   En relación a la escasez de recursos materiales que denuncia este sindicato, el centro hospitalario confirma que se encuentra "perfectamente" dotado en la actualidad para cubrir todas las necesidades asistenciales de los pacientes.

   Por todo ello, el Hospital Virgen Macarena quiere transmitir "tranquilidad" a los usuarios ante este tipo de denuncias, reiterando  que "en ningún momento se ha puesto en peligro la atención y salud de las pacientes ingresadas en este ala".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN