El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gisela Pulido prepara la nueva temporada en Sri Lanka

La tarifeña de adopción busca su décimo título mundial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kitesurf se prepara en Sri Lanka para la defensa del título en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, que comenzará a mediados de febrero en Panamá. Se trata del Mundial organizado por la Asociación de Profesionales de Kitesurf, la PKRA, en la modalidad de freestyle, la categoría más espectacular y principal del circuito, declarado oficial por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

La kitesurfista catalana, de 19 años, tiene previsto entrenarse durante quince días en el país asiático antes de que empiece la primera prueba del Mundial en Panamá, del 19 al 23 de febrero.
En una pretemporada “muy corta”, según declaró, ahora encauza el entrenamiento técnico con “buenas condiciones” y una “temperatura agradable”.

Previamente, Gisela ha estado trabajando “mucho la forma física” en Tarifa, su localidad de adopción y donde vive habitualmente. En el periodo invernal, “no se puede navegar allí con el frío y la lluvia”, ha comentado.

En cambio, en Sri Lanka ha encontrado agua plana, viento de 15 a 25 nudos y temperatura de 25 a 30 grados, condiciones que considera “ideales para preparar la temporada 2014”.

Para el inicio de la próxima temporada, ha considerado que la prueba de Panamá es la “más complicada” por “ser la primera” y ha añadido que “siempre tienes esos nervios e incertidumbre” para “ver cómo se han preparado las rivales”.

La principal adversaria es, a su juicio, la polaca Karolina Winkowska, que “está entrenándose duramente en Australia”. Después de haber perdido el Campeonato del Mundo el año pasado, “vendrá con muchas ganas de darlo todo” pero ha agregado que es “consciente de ello” y que tiene “que trabajar a tope”.

La brasileña Bruna Kajiya, que se lesionó en el ligamento cruzado de una rodilla, también se encuentra entre las principales contendientes de Gisela Pulido.

“Ahora está empezando a navegar, supongo que al principio le costará adaptarse pero también es una gran rival y hay que tenerla en mente”, ha indicado la campeona española.

Además de Winkowska y Kajiya, “vienen nuevas chicas” que “mostraron el año pasado un buen nivel”, ha asegurado Pulido en referencia a la arubeña Annabel Van Westerop y la checa Paula Novotna.

Palmarés único
Gisela Pulido busca esta temporada añadir a su increíble palmarés el décimo título de campeona del mundo de freestyle. De hecho, la PKRA, cambió su normativa en 2007 para permitir a Gigi, competir a pesar de su corta edad, ya que el año anterior compitió como invitada en una prueba del Mundial y la ganó y ya acumulaba los títulos mundiales de la KPWT (el otro circuito que competía entonces para reunir a los mejores kitesurfistas) de 2004, 2005 y 2006.

Desembarcó en la PKRA y se hizo con el título en 2007 y 2008. Al año siguiente, una lesión le privó de luchar por el Mundial oficial, pero durante su recuperación sí logró sumar su cuarta corona de la KPWT. En 2010, ya recuperada, conquistó el mundial de freestyle de la PKRA, además del título en la modalidad de olas. En 2011 revalidó el título y después de que se le escapara en 2012 lo recuperó el pasado año, sumando así su noveno título de freestyle en 2013. En febrero comienza su camino hacia el décimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN