El tiempo en: El Condado

Jerez

Quejas de los padres del Machado por el mal estado de los patios

El relleno con albero del terreno por parte de la empresa que ejecuta las obras de ampliación y las lluvias han dejado la zona del recreo con piedras y desniveles. Las familias piden que se asfalte este espacio, lo cual no está previsto en el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del estado del patio. -

Las obras de ampliación del CEIP Antonio Machado que ejecuta la Junta en las dos parcelas que tiene el centro en la avenida San Joaquín, ya que Primaria e Infantil están separados por una calzada a unos 30 metros, transcurren a buen ritmo, pero sobre la marcha empiezan a surgir inconvenientes que los padres no han tardado en denunciar. 


Aunque desde la pasada semana, los alumnos están estrenando comedor y dos aulas nuevas en el recinto de Infantil, la reposición del albero de este patio, labor que  no se realizaba desde hace más de una década, según la AMPA, ha dejado a comienzos de semana inaccesible prácticamente la zona donde los pequeños juegan en el recreo. Unas circunstancias que han motivado el enfado de muchas familias, que quieren que el ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) incluya en la obra el asfaltado de este espacio. Una actuación que, en principio, no está contemplada en la  actuación de más de dos millones de euros que ejecuta la empresa Easy 2000, cuestión que muchos padres consideran incomprensible.


Por esta razón, desde la AMPA su presidenta Jenny Cherchichero ha hecho un llamamiento a los padres para que presenten las quejas individuales en la secretaría del centro para darles traslado a la administración competente, en este caso la Delegación provincial de Educación e intentar así “hacer fuerza” para que estas mejoras se incluyan en los planes de trabajo. Las familias denuncian que tal y como está el terreno con barro, desniveles y más piedras que nunca sus hijos se exponen a riesgos importantes de caídas en una situación que se agravará siempre que llueva.

Se adecentarán en el mes de agosto

Desde la AMPA se han apresurado a aclarar a los padres que para agosto se prevé el arreglo de los dos patios de Infantil y Primaria de ambos recintos, al margen de que no se contemplen actuaciones de asfaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN