El tiempo en: El Condado

Rota

Una sentencia judicial da la razón al Ayuntamiento con respecto al parking de las 512 viviendas

La sentencia respalda, como ya lo hizo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en 2009, que el Ayuntamiento actuó de forma correcta a la hora de paralizar las obras y resolver el contrato con la empresa adjudicataria del citado parking

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CURTIDO MUESTRA LA SENTENCIA -

El Ayuntamiento de Rota ha comunicado que una nueva sentencia judicial da razón al Consistorio en su actuación. Se trata de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de Cádiz que avala las decisiones que el Ayuntamiento tomó con respecto a la empresa adjudicataria de las obras del parking de las 512 viviendas.

Así lo ha anunciado esta mañana el teniente de alcalde Oscar Curtido, poniendo de manifiesto la satisfacción del Gobierno municipal por esta “sentencia favorable para los intereses de Rota y de este Ayuntamiento”.

Tal y como ha explicado Oscar Curtido esta sentencia judicial “respalda, como ya lo hizo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en 2009, que el Ayuntamiento actuó de forma correcta a la hora de paralizar las obras y resolver el contrato con la empresa adjudicataria del citado parking”.

Cabe recordar que después de conseguir la adjudicación de las obras a través de un proceso de licitación pública, y de iniciar los trabajos, la citada empresa pidió al Ayuntamiento de Rota un incremento de más de 500.000 euros sobre los 2,6 millones de euros en los que se comprometió a ejecutarla.

Oscar Curtido aseguró que ante este aumento en el coste y el incumplimiento de las condiciones del contrato, el Ayuntamiento actuó "anteponiendo la seguridad del proyecto para los ciudadanos y las condiciones del contrato, a las críticas que esta paralización provocaron, sobre todo entre las filas de los socialistas roteños".

Así, esta sentencia favorable pone en evidencia “el acoso y la actitud obstruccionista con la que el PSOE, con la figura visible de su portavoz, Felipe Márquez, ha actuado en este caso”.

De hecho, en el mismo pleno en el que se abordaba el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía dando la razón al Ayuntamiento en su actuación, Felipe Márquez "dejó entrever la posibilidad de que la empresa adjudicataria presentara un recurso a la resolución del contrato. Una posibilidad que la citada empresa ejecutó y que hoy tiene como consecuencia esta sentencia favorable para el Ayuntamiento", ha explicado Curtido.

Oscar Curtido lamenta la "deslealtad" que tanto el PSOE de Rota como Felipe Márquez "mostraron en este asunto, buscando la confrontación con los vecinos y compartiendo argumentos con la empresa adjudicataria, en vez de posicionarse junto a los intereses de este Ayuntamiento, que son los de Rota, para buscar una solución”. Así las cosas, el teniente de alcalde ha exigido a Felipe Márquez que tal y como se comprometió en el pleno de 2009, en el que aseguró que el dictamen del Consejo Consultivo  “no suponía un paso fundamental en el proceso”, pida disculpas públicas tras conocer esta sentencia.

Oscar Curtido ha reiterado la satisfacción del equipo de Gobierno por esta sentencia favorable que junto con el Consejo Consultivo, "avalan al Ayuntamiento en la resolución del contrato y la incautación de la fianza de garantías que la empresa depositó para llevar a cabo el parking de las 512 viviendas, una barriada prioritaria para el Ayuntamiento" en la que tal y como indicó el delegado se vienen desarrollando numerosos proyectos de mejora en sus plazas y zonas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN