El tiempo en: El Condado

Jerez

Galvín niega la denuncia realizada por la Plataforma “Recupera Sur”

A través de este procedimiento participativo, un total de 19.500 personas pudieron elegir qué obras se realizaban por valor de 500.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, niega la denuncia realizada la plataforma ‘Recupera Sur’, en la que solicita la anulación del proceso participativo ‘Sur Participa’, del  Plan Iniciativa Urbana (Plan Urban) del Distrito Sur por irregularidades y descoordinación en el mismo.

En este sentido, José Galvín asegura que “el sistema de votación ha sido elaborado por personal del Departamento de Modernización del Ayuntamiento de Jerez y el mismo no ha sido creado sólo y exclusivamente para esta votación, sino que se ha creado una aplicación que va a poder utilizarse para cualquier tipo de consulta que pueda surgir en la ciudad”.

Respecto a las críticas vertidas sobre los puntos de votación, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos niega que se haya dado preferencia a ningún colectivo de la ciudad, ya que se instalaron un total de seis puntos de votación. “Hemos habilitado un total de seis puntos de votación, uno en cada uno de los seis edificios públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Jerez en el Distrito Sur. Hemos facilitado al máximo la posibilidad de que los vecinos mostraran sus preferencias ya que hemos intentando acercarles los lugares de votación todo lo que hemos podido”. Concretamente, estos puntos estaban instalados en la Oficina del Plan Urban, la Oficina Técnica del Distrito Sur, el Centro de Formación y Empleo El Zagal, el Centro de Servicios Sociales San Telmo, el Centro Cívico Federico Mayo y el Centro de Día de Mayores de la Zona Sur.

Asimismo, añade José Galvín, “sólo nos consta que una persona que fue a la Oficina del Distrito Sur no pudo ser atendida por un fallo puntual en la línea de internet, y se le recomendó que acudiera a otro de los cinco puntos de votación disponibles. Se le aconsejó que los más cercanos eran el Centro de Mayores de la Zona Sur y la Oficina del Plan Urban”.

Tampoco es cierto que el personal municipal desconociera el funcionamiento de la aplicación informática, ya que en todos ellos las votaciones se produjeron sin problemas de ningún tipo.

Respecto a la realización de mejoras en edificios de competencia de la Junta de Andalucía, José Galvín asegura que “me sorprende la ignorancia de los miembros de esta plataforma, en la que hay un partido político, que desconocen que el Centro de Mayores de la Zona Sur es de titularidad municipal. Asimismo, en el centro educativo, cuya titularidad si es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento si puede realizar obras de mejora. Además, el Plan Urban está autorizado a realizar mejoras y obras en cualquier edificio o solar de titularidad pública.

En relación a las críticas sobre la falta de difusión de este proceso participativo, cabe recordar que para dar a conocer el mismo se realizaron anuncios de radio y televisión, anuncio en prensa de máxima difusión en la ciudad, cartelería y entrevistas en diversos medios de comunicación locales, entre otras cuestiones.

Asimismo, para lograr una mayor difusión del proceso se le envió a todas las asociaciones la información sobre el mismo (funcionamiento del sistema de votación, datos de las obras a votar, etc.).

“La solicitud de anulación del proceso por parte de tres colectivos de esta zona de la ciudad será tratada en una próxima reunión del Consejo Consultivo del Plan Urban, ya que denuncian cuestiones que fueron aprobadas en el seno de este consejo por ellos mismos. No entiendo como en su momento estuvieron de acuerdo y ahora lo denuncian”, explica José Galvín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN