El tiempo en: El Condado

Chiclana

La Fiscalía archiva otra denuncia del PSOE local contra el alcalde

Presentada el pasado mes de julio por Román por un presunto delito de prevaricación en la contratación del funcionario Vicente Marrufo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín y sus compañeros. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, que la Fiscalía Provincial de Cádiz ha decidido archivar una nueva denuncia interpuesta contra él por el socialista José María Román, en este caso en julio pasado, por un delito de prevaricación en el nombramiento del funcionario eventual Vicente Marrufo.

El decreto de la fiscal, que tiene fecha de 19 de diciembre de 2013, deja claro que las actuaciones en este proceso no evidencian “arbitrariedad o contradicción con el Derecho en la formar en que se exige para pode estimar la concurrencia de un delito de prevaricación”.

Ante el archivo de esta denuncia, el regidor municipal, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por todos los componentes del equipo de gobierno (PP y PVRE), ha declarado que “estamos ante la enésima demostración de la campaña de acoso iniciada por Román en el año 2007 contra el equipo de gobierno para horadar su moral, pero que ha obtenido, obtiene y obtendrá un resultado negativo”.

Ernesto Marín ha argumentado que “en siete ocasiones nos han denunciado ante la Justicia y en siete ocasiones se han archivado o han fracasado éstas”, por lo que queda constatada “la mala fe de José María Román en este asunto”.

Por ello, ha solicitado al PSOE provincial que actúe en Chiclana, “porque la conducta del portavoz municipal y sus seguidores enturbia la vida política, provoca serios daños a su propio partido y, sobre todo, falta el respeto a la ciudadanía en general”. En este sentido, ha asegurado que los socialistas provinciales “también han sido víctimas de Román”, en referencia a la solicitud en su día de dimisión de su presidente provincial, hoy consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, acusándolo de sectario e irresponsable, por lo que ha reiterado a los socialistas gaditano su solicitud de intervención, “ya que vamos a pensar que de víctimas han pasado a rehenes de Román”.

Asimismo, el regidor municipal ha afirmado contundentemente que “el sucesivo archivo de estos hechos demuestra que este equipo de gobierno no tiene nada que ocultar. No ha habido ni una sola denuncia que haya tenido respaldo judicial”. Es más -ha añadido- “mientras que no tenemos ni un solo imputado, el PSOE local tiene diez en sus filas”.

Ernesto Marín ha afirmado que “este equipo de gobierno ejerce su labor desde el convencimiento de que somos servidores públicos, estamos para trabajar por la ciudadanía y no para colapsar los juzgados con denuncias que no van a ningún lado”. Para añadir que “no se puede estar pidiendo diálogo y consenso en la puerta de los juzgados”.

Por último, ha declarado que “no vamos a consentir ni un solo desliz que suponga una ilegalidad o irregularidad, somos partidarios de ir contra la corrupción con todas las armas posible a nuestro alcance y que la justicia sea rápida para el culpable pero también para el inocente”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN