Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre, nacido en Austria, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Alemania por delitos contra el orden público y seguridad del estado. Éste habría cometido una supuesta estafa de 2,7 millones de euros.
Efectivos adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Marbella, durante un dispositivo llevado a cabo el pasado día 9 de diciembre, identificaron a C.S., que resultó tener pendiente una orden europea de detención y entrega a Alemania, por lo que, al comprobar su vigencia procedieron a su detención.
El arrestado era el supuesto jefe de una banda organizada en Alemania que se dedicaba a estafar a personas adineradas mediante inversiones de fondos --como cambio de moneda o transacciones de oro-- a través de compañías ficticias, según han informado desde la Comisaría de Policía Nacional.
Como jefe de la organización abrió cuentas en entidades bancarias de Canadá y China, donde enviaba el dinero transferido por los perjudicados para luego repartirlo entre los distintos miembros de la banda. Se le considera responsable de 48 delitos de estafa a ocho perjudicados a los que defraudó un total de 2.736.392 euros.
El detenido, de 51 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional, junto al atestado policial instruido, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.