Una vez más, los chiclaneros volvieron a responder a la llamada solidaria de esta ONG, con el objetivo de recaudar fondos para traer niños saharauis hasta Chiclana durante las vacaciones de verano. Así, se recaudó un total de 8.750 euros para el viaje de los menores, además del dinero aportado por los comensales en el sorteo de un traje de flamenco que donó la diseñadora Isabel Vela.
Durante la cena, se llevó a cabo una proyección de las visitas realizadas por Sadicum a los campamentos argelinos de Tindouf, para posteriormente finalizar con la actuación del cantante chiclanero Javier Jiménez.
Hay que recordar que los menores saharauis disfrutarán de dos meses de vacaciones en familias de acogida de la ciudad, por lo que el dinero recogido tan sólo se destinará al viaje y las actividades en conjunto. En este sentido, el presidente de Sadicum, Antonio García, ha aclarado que el pasado año el gasto de desplazamiento de cada uno de los 35 niños que disfrutaron de vacaciones en Chiclana ascendió a unos 600 euros.
Nuevas familias
Por otro lado, desde Sadicum han vuelto a solicitar mayor colaboración de los chiclaneros para que el número de familias que acogen a niños saharauis aumente para el próximo verano.