El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

El PSOE local afirma que el alcalde de Granada ha estado "cercado" en 2013 por "su política urbanística"

El socialista afirma que "mientras los jueces y la propia Fiscalía investigan a los 'populares', la guerra interna por la sucesión ha acrecentado el 'sálvese quien pueda' entre los concejales del PP, que ya no ocultan un malestar interno que no tienen que pagar los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, afirma que los granadinos "quieren un cambio" tras un 2013 que ha estado "protagonizado por un alcalde cercado por su política urbanística", en relación a José Torres Hurtado (PP).

   Rueda ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida este jueves para hacer balance de 2013, un ejercicio en el que, según ha dicho, Torres Hurtado y el presidente del PP y de la Diputación, Sebastián Pérez, "han visto que se les caía el castillo de naipes y la justicia les echaba el lazo tras una década de gestión urbanística al servicio de los poderosos".

   El socialista afirma que "mientras los jueces y la propia Fiscalía investigan a los 'populares', la guerra interna por la sucesión ha acrecentado el 'sálvese quien pueda' entre los concejales del PP, que ya no ocultan un malestar interno que no tienen que pagar los ciudadanos".

   Rueda ha ironizado además con la defensa de Pérez sobre el 'Pacto por Granada', "cuando acabamos el año con un proyecto del AVE sin soterrar por la Chana, sin autovía a la costa y con un presidente del PP granadino incapaz de levantar la voz ante Mariano Rajoy para exigir lo que se merece Granada".

   De hecho, ha considerado que este pacto "deja el 80 por ciento de lo previsto sin resolver y con una ciudad desamparada porque los responsables populares son incapaces de defender su ciudad".

   Rueda apunta que, además de una gestión urbanística "que ha sumido a la capital en el esperpento", el PP ha llegado en 2013 al punto álgido de una política recaudatoria que tiene esquilmados los bolsillos de los granadinos, que ahora además se deben a los caprichos de Sebastián Pérez", al que ha acusado de "sacarse nuevos impuestos de la manga obligando a los ciudadanos a hacer frente al tasazo de la basura".

   Para Rueda, el PP "juega a dividir a la sociedad aplicando políticas de extrema derecha y usa los servicios públicos que se presuponen de los granadinos para su autopropaganda", como ocurre a su entender con la web del Ayuntamiento de Granada.

   El socialista puntualiza que "acaba un año difícil para los ciudadanos, un año en el que el PP se lo ha puesto más difícil si cabe, por eso, al margen de ideologías políticas, los ciudadanos ya no se ocultan y reconocen que quieren un cambio, un cambio real y no un cambio de cromos", ha clamado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN