El tiempo en: El Condado

Jerez

La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Actuaciones 2014

Realizará intervenciones en el centro histórico, las barriadas y los equipamientos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el Plan de Actuaciones 2014 que realizará intervenciones en el centro histórico, distintas barriadas de la ciudad y los equipamientos públicos así como actuaciones de mejoras ambiental, tratándose de demandas históricas de los vecinos.
Como ya adelantara la regidora en una comparecencia pública, este Plan de Actuaciones contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros, procedentes del canon de la concesión del servicio del ciclo integral del agua. Unas actuaciones que servirán también para la generación de empleo en la ciudad.
Una vez establecidas las bases para la recuperación económica, el Plan de Actuaciones dará respuesta a las pequeñas demandas de los ciudadanos. “No se trata de realizar obras de formato extraordinario, que tantas veces agotan los recursos y luego no responden a las expectativas creadas sino de realizar un análisis de las necesidades reales de los jerezanos, que les afectan en su vida cotidiana, y realizarlas contando con la situación actual del Ayuntamiento”, ha señalado el gobierno municipal. 
Desde esta perspectiva, las inversiones se articularán en actuaciones en equipamientos públicos; mejoras ambientales; recuperación del centro histórico y mejora y conservación de las barriadas.
En cuanto al primer apartado, se prevé una inversión de 4,6 millones de euros en inmuebles que se encuentran en estado deficiente o no reúnen las características  funcionales para el fin requerido o la demanda social del servicio supera la capacidad del equipamiento existente. A modo indicativo, se intervendrá en la estación de autobuses, los Claustros de Santo Domingo y equipamientos culturales, polideportivos, la terminación de la Jefatura de la Policía Local o la dotación de infraestructura eléctrica al recinto ferial, entre otras actuaciones.
Por lo que respecta a la mejora ambiental vendrá a paliar problemas de calidad ambiental en algunos espacios, que en ocasiones ofrecen un aspecto degradado que impide que cumplan su función de esparcimiento y disfrute. Está prevista una inversión de aproximadamente 3 millones de euros y se espera actuar en la mejora del ornato de glorietas y parterres, la adecuación de la Laguna de Torrox, el equipamiento de zonas verdes y la creación de zonas de esparcimiento para animales de compañía.
En cuanto a la recuperación del centro histórico se prevé invertir 4 millones de euros en actuaciones en esta zona que juega un papel primordial al ser un polo de atracción turística y constituir el marco y el objeto de las mayores oportunidades económicas de la ciudad. Están previstas, entre otras, la consolidación de inmuebles patrimoniales en grave riesgo como los palacios de Riquelme y Villapanés, la recuperación de espacios libres como el entorno de San Juan de los Caballeros, o el Tabanco del Duque, entre otros espacios.
Por lo que se refiere a las barriadas, se prevé una inversión de unos 6,9 millones de euros para recuperar las zonas degradadas y mejorar las condiciones del entorno urbano con intervenciones en la plaza Zahara, de La Granja, la urbanización de San Juan de Dios, de Las Flores, soportales de Madre de Dios, aparcamiento de la plaza Venus y aparcamientos y pista deportiva en Parque Atlántico, entre otras.
El Plan también incluye actuaciones destinadas al fomento de la actividad económica con 2,5 millones de euros de inversión y que comprende el Plan de Empleo, Fomento del Deporte y rehabilitación del polígono industrial de El Portal.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado que será el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el encargado de coordinar los trabajos incluidos en el Plan de Actuación a través de una mesa de seguimiento integrada por los delegados y concejales que integral el gobierno municipal. Igualmente se creará una comisión para la tramitación de los procedimientos y la ejecución de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN