El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras pide la supresión del delegado del Gobierno

Considera que es un cargo "sin funciones", un "gasto improductivo" y un "derroche"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz y concejal del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras, José María España, “pide y exige” al PP, que “empiece a desmontar el aparato inútil del Estado que se superpone a la estructura del Estado descentralizado, como por ejemplo los subdelegados del Gobierno, sin funciones y una demostración de gasto improductivo, o sea, un derroche”.

José María España señaló que “eliminar los cargos de subdelegado del Gobierno es simple. No aparecen en la Constitución, sólo es cuestión de una ley y un decreto, por tanto no es difícil eliminarlo. Sólo es cuestión de voluntad política, para derogar el Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares de la Administración General del Estado, y modificar Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, en su artículo 29-2. Eliminar esta figura, que aunque quiera disfrazarse de funcionarial es la sustitución de los antiguos Gobernares Civiles, que eran una especie de comisarios políticos, con los cargos de confianza que se acompaña, etc. es un derroche, que se puede eliminar sencillamente utilizando el Boletín Oficial del Estado”. 

El dirigente del PA dijo que “lamentamos que en tantos años de democracia nadie, ni los Gobiernos del PSOE ni los del PP, se haya molestado en eliminar esta figura arcaica del Gobernador Civil, bueno con nombre diferente, pero aunque se cambien el collar todo sigue siendo lo mismo y las actitudes de algunos recuerdan más aquellos tiempos que los constitucionales”.

José María España indicó que “además algunos con sus declaraciones parecen traslucir que les va la marcha, les gusta llamar la atención, les gusta provocar, parece como si estuvieran haciendo carrera política y quisieran llamar la atención de sus jefes en Madrid para posibles ascensos”.

“Los andalucistas entendemos que con el delegado del Gobierno en cada Comunidad Autónoma, es más que suficiente para representar y coordinar la Administración pública central del Estado”, concluyó el secretario provincial del PA, José María España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN