El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trabajadores de escuela de hostelería piden la dimisión de Fiscal y aseguran que les queda "quemarse a lo bonzo"

Lamentan que "casi un año de penurias, un encierro durante 73 días y una marcha a pie a Sevilla, vemos la poca seriedad de la Junta y la falta de responsabilidad y compromiso" al no estar ingresado el dinero seis después del anuncio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la escuela de hostelería de Islantilla, en Huelva, que se han concentrado este jueves ante la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, han mostrado su "indignación" después de que la Consejería anunciara el pasado viernes que había abonado los pagos pendientes tras once meses sin cobrar y aún no haya llegado el dinero al centro, casi una semana después. Por ello, han pedido la dimisión del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y del delegado de Educación, Vicente Zarza, al considerar que éstos "no han defendido a estas 18 familias ni a los alumnos, que es su deber".

   En declaraciones a los periodistas, el delegado sindical del Csif, Blas Moreno, ha manifestado que "casi un año de penurias, un encierro durante 73 días y una marcha a pie a Sevilla, vemos la poca seriedad de la Junta y la falta de responsabilidad y compromiso" al no estar ingresado el dinero seis después del anuncio.

   Al respecto, el primer metre de la escuela, Antonio Morata, ha subrayado que lo que les queda es "quemar la escuela o quemarse a lo bonzo" tras ser preguntado si van a iniciar algún tipo de movilización más, ya que, a su juicio, "hay que estar más de 70 días encerrados para saber lo que es".

   "Estamos al borde de cualquier barbariedad y psicológicamente estamos muy afectados", ha enfatizado Morata, quien ha lamentado que "las provincias de Málaga y Sevilla son especiales y las demás son de segunda y tercera". Por ello, ha señalado que los trabajadores quieren que "los culpables de esta situación pidan perdón".

   Por su parte, el delegado del Csif ha preguntado por el paradero del dinero que aún no ha llegado a la escuela y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que depure responsabilidades tras decir ésta hace más de un mes que "este asunto se iba a resolver". Blas Moreno considera que la clase política "se está riendo de estas familias".

   En cuanto al inicio del curso, el cual, según anunció este miércoles el delegado de Educación, va a comenzar después de las vacaciones de Navidad, el delegado sindical ha remarcado que desconocen el plan formativo y ha lamentado que, al perder tres meses de formación, "la calidad no va a ser la misma", indicando además que "han destrozado" el trabajo de este grupo de docentes, que "no tienen los mismos derechos" que los de otras escuelas andaluzas, como la de Málaga.

   "Están liando más las cosas", ha indicado Moreno, quien ha concluido que "quieren desmontar una cosa pública y no sólo se pierde una entidad pública, sino una escuela que le ha dado profesionalidad a miles de alumnos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN