Le faltaba a la capital una edición limitada de un aceite Gourmet de oliva virgen extra. Y ya la tiene gracias a la iniciativa de dos emprendedores, Alberto Molinero Reyes y Andrés García Gallego. ‘Supremo’ es un aceite picual cien por cien que ya puede disfrutarse en todo el país desde la Cooperativa de San Juan de la capital jienense.
“Hemos querido apostar por el único valor que tiene esta tierra que la diferencia del resto del mundo y queríamos que fuese la única cooperativa de la capital la que liderara nuestra empresa”, explica Andrés García.
A la búsqueda de los paladares más exquisitos se seleccionó el fruto del olivo de 11 de los 400 socios de la Cooperativa San Juan. Se recogió el fruto en octubre y se transportó con todos los mimos, respetando siempre “los tres grandes pilares para conseguir un aceite Gourmet: la temperatura, el oxígeno y la luz”. Y de esos cuidados extremos nació ‘Supremo’ que fue presentado hace unos días por sus impulsores, el presidente de la cooperativa, José Martínez, y el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras. 25.000 kilos de aceite cuidadosamente envasados con diseño del prestigioso artista Juan Montoro, “El Creata”, y con una etiqueta que reproduce una obra del pintor jienense Francisco Molinero Ayala.