El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres medallas al mérito en el servicio de la Abogacía

Reconocimiento a abogados jienenses con más de tres décadas de experiencia profesional. Son Manuel Carcelén Barba, Juan Carlos García Ojeda Lombardo y Pedro Luque López.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Carcelén Barba -

El Colegio Oficial de Abogados de Jaén conmemora el 13 de diciembre la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. Los actos comenzarán a las doce de la mañana con una misa en la Capilla de las Hermanas Carmelitas, en recuerdo también de los abogados fallecidos en el presente año. La sede colegial será el escenario para el acto público de imposición de la Medalla al Mérito en el servicio a la Abogacía de tres jienenses. Son Manuel Carcelén Barba, Juan Carlos García Ojeda Lombardo y Pedro Luque López. Será a las 13 horas. Seguidamente, se reunirán en torno a un almuerzo de convivencia.

“Es un día para el encuentro entre compañeros con motivo de la festividad de nuestra patrona. Es como el broche final a un largo año de trabajo en la Abogacía”, recuerda el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya.

Medallas
Manuel Carcelén Barba ejerce la Abogacía desde el año 1979. Comenzó de pasante con Antonio Aguilar Burgos y abrió su propio despacho en el año 1981. “Para mí, representa un honor y un privilegio recibir esta medalla, que se me ha otorgado debido a una larga trayectoria sin incidentes negativos”, afirma.
Compagina el ejercicio de la Abogacía con la presidencia del CES Local.

Juan Carlos García está colegiado desde 1983 y comenzó su actividad profesional como pasante con Enrique Ruiz Roldán. En 1984 abrió su propio bufete de abogados. “Esta medalla supone un aliciente y un estímulo. Es la confirmación de que no he hecho las cosas mal. Supone una gran alegría, sobre todo para mi mujer y mis hijos”, valora.  Actualmente es el Defensor del Colegiado.

Pedro Luque López ejerce la Abogacía desde el año 1982 y  comenzó como pasante con su primo Rafael Luque. Abrió su propio bufete de abogados en 1984.
Siempre ha trabajado en Jaén. “Valoro mucho que esta medalla sea un reconocimiento que me hacen mis propios compañeros de profesión, es una gran satisfacción para mí”, declara.
Pedro Luque formó parte durante unos años, a finales de los años 80, de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN