El tiempo en: El Condado

Rota

El Ayuntamiento concede nuevas ayudas de alquiler a las familias más necesitadas

Unas 900 familias roteñas se han beneficiado desde 2005 de estas ayudas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Vivienda. -

La Comisión del Protocolo de Ayuda al Alquiler se reunía esta semana para otorgar nuevas ayudas a familias necesitadas de la ciudad que no pueden afrontar el pago del alquiler de sus casas, y que, cumpliendo con los requisitos, buscan el apoyo del Ayuntamiento, a través de este programa de ayudas.

La delegada municipal de Vivienda, Ana Luna, ha recordado que el equipo de Gobierno lleva desde 2005 poniendo en marcha esta medida que cubre a muchas familias ante el vacío que existe por parte de otras administraciones. En estos años, el Ayuntamiento de Rota ha ayudado a unas 900 familias roteñas a afrontar el alquiler de sus casas, y a que mantengan a un recurso básico como es el hogar.

Tal y como explicó Ana Luna, existen unos criterios y requisitos que los demandantes deben cumplir para conseguir esta ayuda que puede llegar a subvencionar hasta el 50 % del alquiler durante un periodo de dos años, y nueve meses de prórroga, en base a la situación económica, social,... de cada familia, y teniendo en cuenta aspectos como que el alquiler no supere los 426 euros.

Son precisamente en comisiones como la que se desarrollaba esta misma semana, en la que también estuvo presente la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, donde de la mano de técnicos municipales se estudia cada una de las solicitudes para la concesión por primera vez o la renovación de estas ayudas a las familias que atraviesan una situación más difícil.

Ana Luna quiso destacar el aumento de familias que en estos últimos años llegan al Ayuntamiento en busca de esta ayuda, hasta el punto de que en 2011 y 2012, la cantidad de demandantes se ha doblado, pasando de una media de unas 80 ayudas al año, a una media de 160 en estos últimos dos años.

Se trata, según la delegada de Vivienda, de una medida "que funciona y que en estos momentos es más necesaria que nunca". Tanto es así, que además de reforzar el programa ampliando el presupuesto inicialmente destinado, “hemos hecho un esfuerzo extra ampliando este protocolo con ayudas para aquellas familias que han agotado el máximo de tiempo de este programa, y que gracias a la segunda edición del protocolo, para el que se ha destinando parte de la aportación de los 2.000 euros por concejal que decretó la alcaldesa, pueden continuar unos meses más con esta ayuda de alquiler”.

Ana Luna quiso agradecer y destacar el trabajo que realizan los técnicos para desarrollar este programa, "al que el Ayuntamiento dará continuidad, reforzando las políticas sociales de ayuda a las familias más desfavorecidas, unas políticas que en forma de ayudas para material escolar, ayudas familiares económicas, o para el transporte escolar, o en forma de proyectos sociales y solidarios, como ‘Cocina Solidaria’, son prioritarios para este Gobierno"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN