El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sppme apoya la restitución del número 092 como teléfono de contacto directo con la Policía

Critican la gestión del 112

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha manifestado este jueves a Europa Press el respaldo unánime de su organización sindical, hegemónica en el Cuerpo de Policía Local hispalense, a la idea del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de recuperar el 092 como teléfono de contacto directo con la Policía Local en detrimento del número unificado de emergencias 112.

   La iniciativa, anunciada por el alcalde durante la celebración del acto institucional del Día de la Policía Local, motivó como se recordará la reacción inmediata del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, quien defendió la "profesionalidad" del servicio unificado de emergencias 112 y las virtudes de la unificación de la gestión de las incidencias. La seguridad, según avisaba Fernández a Zoido, "no debería ser un arma de confrontación política", toda vez que "el desvío del 092 al 112 es una garantía de que se atiende al ciudadano porque funciona las 24 horas los 365 días del año".

   Mientras el alcalde se propone la restitución del número 092 antes de que acabe el mandato en curso, Manuel Bustelo ha manifestado el apoyo de su organización sindical a la iniciativa de Zoido y ha señalado el "aplauso" de los agentes ante el mencionado anuncio. Bustelo ha comprendido las razones esgrimidas por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, pero ha advertido de que el servicio unificado de emergencias 112 "da infinidad de problemas", asegurando incluso que "el personal de este servicio no está preparado para atender las emergencias". "Lo he vivido yo mismo en mis carnes", ha enfatizado.

   "La Policía Nacional sigue contando con el número 091 y los bomberos con el 080. Mientras no se arregle lo del 112 y las cosas no se gestionen como se tienen que gestionar, hay que reponer el número 092", dice Bustelo alegando que su organización sindical ha elevado numerosas quejas a la Administración autonómica al objeto de resolver los "problemas" del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN