El tiempo en: El Condado

Jerez

Antonio Gómez, presidente de Madre Coraje, Premio Estatal al Voluntariado

Recibió ayer el galardón en un acto celebrado en el Baluarte de Pamplona, presidido por la Princesa de Asturias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega del galardón -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado en nombre de la Corporación la felicitación a Antonio Gómez, presidente de Madre Coraje, que acaba de recibir el Premio Estatal al Voluntariado en su categoría individual. Este acto se ha celebrado en la mañana de hoy en Baluarte de Pamplona, presidido por la Princesa de Asturias. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato. Esta entrega de galardones se enmarca en el XVI Congreso Estatal de Voluntariado  'Construyendo ciudadanía', organizado por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma Navarra del Voluntariado.
La alcaldesa ha destacado que “Antonio Gómez representa el espíritu de superación, la ilusión por convertir los proyectos en realidad, y tiene la capacidad de contagiar esas ganas de trabajar, como lo demuestra desde Madre Coraje desde hace tantos años con la solidaridad y la cooperación por bandera. Se trata de un galardón merecido, del que esta ciudad se puede sentir muy orgullosa, y supone una motivación al trabajo desinteresado de todos los voluntarios de Jerez, a los que acabamos de rendir homenaje con el acto institucional que organiza cada año el Consistorio”.
La regidora, que acompañó recientemente a Antonio Gómez en la presentación de su libro “La Gratuidad. Desde mi experiencia de vida”, ha hecho extensiva su felicitación a los restantes galardonados en esta edición del Premio Estatal al Voluntariado, señalando que “el ejemplo de Antonio Gómez, junto a los restantes premiados, supone un estímulo a la participación ciudadana, y una inversión en valores que favorece a toda la sociedad”.  Felipa Merino ha recibido la mención honorífica de esta categoría individual. El premio en su modalidad colectiva ha sido para la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, y la mención honorífica de esta modalidad para la Plataforma Navarra de Voluntariado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN