El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El equipo de Gobierno evitará modificar la rotonda de la Avenida comiéndose acera

La alcaldesa visita las obras con el presidente de Diputación y asegura que "los ciudadanos están contentos con la nueva imagen de la avenida"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento quiere evitar a toda costa tener que modificar la última de las rotondas construidas en la avenida de Málaga, y que han venido a enturbiar casi al final el importante proyecto de remodelación que durante el último año se ha venido desarrollando en esta vía.

Así, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha querido hoy cerrar la polémica originada estos últimos días y ha reiterado a pie de obra el mensaje que ya lanzó hace una semana en ONDALUZ RONDA: "No va a hacer falta tocar la rotonda", decía con rotundidad, para explicar que "se van a realizar unos retoques para que todo quede perfectamente sin necesidad de reformarla y dejar este asunto zanjado".

En concreto, la actuación consistirá en ampliar el trazado de los carriles, reduciendo para ello la acera, eliminando concretamente la esquina de salida en dirección a los juzgados. Muy probablemente el Ayuntamiento colocará una baranda de seguridad en la acera tras ser achicada. Se va a colocar además un paso de peatones elevado en el sentido entrada a la ciudad para aminorar la marcha de los vehículos y obligar de este modo a reducir la velocidad.

De este modo, se evitará remodelar la rotonda, extremo que no descartaron ni la concejal de Obras ni el responsable de Tráfico, entendiendo ciertamente que su disposición pudiese generar problemas a la circulación e incluso de seguridad. El equipo de Gobierno ha modulado así su discurso e intentará evitar de este modo las críticas en torno al doble gasto en la obra.

Fernández hacía estas declaraciones hoy en la propia Avenida, donde se han invertido el último año 523.000 euros: "Los rondeños han quedado muy satisfechos, y también nosotros, con el resultado final", decía la alcaldesa. De ese presupuesto total, la Diputación ha aportado el 75 por ciento del presupuesto (392.666 euros) y el Ayuntamiento el 25 por ciento restante. En la primera fase se ha actuado sobre las calzadas y las medianas en los tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Se han creado dos rotondas y se ha sustituido el alumbrado público para mejorar las condiciones de circulación y de seguridad viaria. La segunda fase de la remodelación se ha prolongado desde el colegio Miguel de Cervantes hasta la calle Cuevas del Becerro, junto al Centro de Proceso de Datos de Unicaja, donde se ha construido una tercera rotonda.

Dentro de las mejoras realizadas se ha instalado un sistema de riego por goteo programado y se han colocado dos tramos de tubería para el abastecimiento de agua potable. También se ha incluido un nuevo acerado de hormigón impreso y nuevas señales de tráfico, tanto horizontales como verticales. Las obras han durado tres meses, en su segunda fase.

Diputación está a punto de aprobar una tercera fase para el acerado y ajardinamiento de los últimos tramos remodelados de la Avenida.

Hoy la alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Málaga "su compromiso con la ciudad de Ronda" y ha recordado que sólo gracias a las inversiones de la institución se están ejecutado una quincena de proyectos importantes en el presente mandato. El presidente Elías Bendodo ha respondido a Fernández felicitándola "por saber priorizar los proyectos importantes para Ronda", ha declarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN