El tiempo en: El Condado

Jerez

CGT y SIP interpretarán ‘en exclusiva’ el convenio municipal

Participan en la comisión de seguimiento por ser las únicas secciones sindicales que firmaron el acuerdo, una condición “inexcusable”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, presidió ayer la sesión de constitución de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Acuerdo-Convenio sobre las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez.

La comisión queda integrada por el propio Javier Durá,  al que acompaña personal técnico asignado a tal efecto del Área de Personal, y por representantes de las secciones sindicales de CGT y SIP.

El resto de organizaciones sindicales no está presente en esta comisión por no haber firmado el acuerdo-convenio, toda vez que la condición para integrarse en este órgano de control y seguimiento era precisamente la de respaldar el documento que rige las condiciones laborales de los trabajadores.

El propio Ayuntamiento recordó ayer que la constitución de esta comisión viene determinada en el artículo 5 del acuerdo-convenio que entró en vigor el pasado 21 de octubre tras haber sido aprobado previamente por las secciones sindicales de CGT y SIP.

Malestar sindical

La presidenta de la Asociación de Técnicos Municipales (ATMJ), Milagros Abascal, recordó que esta era precisamente una de las claúsulas que la organización había cuestionado de las incluidas en el texto final del documento.

De hecho, Abascal considera que el hecho de que se reserve la participación en este órgano a aquellos sindicatos que han respaldado previamente el convenio constituye “un atentado contra la representación sindical”.

Más aún cuando desde ATMJ se recuerda que este órgano tendrá potestad para decidir sobre “asuntos de todo tipo y ámbito” sin contar con el resto de representantes de los trabajadores.

Sin ir más lejos, Abascal entiende que la comisión podrá decidir a qué empleados se complementan los salarios con la partida denominada “gasto social”, un asunto que se antoja muy sensible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN