El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Recogidos 78 animales abandonados en Algeciras en octubre

La empresa Control Zoosanitario hace balance de su trabajo. El 60% eran perros, el 20% fueron gatos y en el otro 20% diversas especies, incluido un erizo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Control Zoosanitario ha hecho balance de su gestión llevada a cabo en el mes de octubre, en el que se refleja la recogida de 78 animales abandonados en distintos puntos de la ciudad, así como un aumento a nivel comarcal en el número de animales abandonados en la vía pública o entregados directamente en sus dependencias. Dicha empresa  desempeña en Algeciras el servicio de Recogida y Residencia de animales vagabundos, dependiente de la delegación municipal de Salud que dirige la teniente de alcalde, Juana Cid.

En los datos del balance figuran que, de los animales recogidos,  el 60,9 por ciento fueron perros (50 en total), además de 14 gatos y otros 14 “varios”, entre los que aparecen 3 yeguas, 1 vencejo, una gaviota, buitre, culebra, gallinas y hasta un erizo. A ello añade que, al igual que en los meses anteriores, la empresa recibió el aviso de las autoridades solicitando la lectura del microchip a cinco equinos que estaban en lugares inapropiados y en malas condiciones.

En cuanto a la procedencia de los animales, se destaca que en su mayoría fueron recogidos por los operarios de Control Zoosanitario por avisos de los Cuerpos de Seguridad, además de otros fruto de avisos ciudadanos o llevados directamente a las dependencias de la empresa.

Los animales recogidos permanecen en el centro el tiempo que establece la ley a la espera de ser reclamados por sus propietarios, pero si ello no ocurre pasan a formar parte del albergue, donde quedan a expensas de ser adoptados. Así, en el mes de octubre fueron recuperados por sus propietarios cinco perros, pero ninguno de los que ingresaron fue dado en adopción en el término municipal.

En el ámbito comarcal, se recogieron en octubre 204 animales, de los que el 8 por ciento fue recuperado por sus propietarios y el 22 por ciento fueron dados en adopción.

Desde la empresa se destaca el pequeño porcentaje de animales que lleva microchip, lo que dificulta sobremanera localizar a su propietarios en caso de pérdida. En concreto, de los animales recogidos en octubre tan sólo el 17 por ciento llevaba implantado el microchip.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN