El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Obispado de Gibraltar mantiene la convocatoria para rezar "por las dos comunidades"

El arciprestazgo de La Línea se desmarca del acto por los tintes políticos que ha tomado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Obispado de Gibraltar ha aclarado que el obispo, Ralph Heskett, no ha desconvocado el acto de oración "por el mejoramiento de las relaciones entre nuestras dos comunidades -por España y Gibraltar-", que, de hecho, dará comienzo a las 19.00 horas de este jueves en las inmediaciones de la Verja y al que finalmente no asistirán los representantes del arciprestazgo de La Línea de la Concepción.

Según ha detallado el Obispado de la colonia en un comunicado, el obispo encabezará la procesión que dará comienzo a las 19.00 horas en las inmediaciones de la frontera y recorrerá varias calles hasta llegar a la catedral, donde se celebrará una misa.

Recoge el comunicado que "el arcipreste de La Línea, representando a sus sacerdotes, nos ha comunicado que no participarán en la vigilia de oración". Asimismo, recuerda que ésta "no es un acto político. Simplemente es el pueblo de Dios reuniéndose en oración por el mejoramiento de las relaciones entre nuestras dos comunidades".

Cabe señalar que el arcipreste de La Línea informaba este miércoles en un comunicado de que la liturgia de oración conjunta había sido "desconvocado por monseñor Ralph Heskett, ante las interpretaciones políticas y sesgadas que se están haciendo y que han tergiversado el sentido religioso del acto programado".

La Línea
El arcipreste de La Línea de la Concepción, Juan Antonio Valenzuela, "en nombre de todos los sacerdotes del  arciprestazgo", comunicó que "no va a realizarse la liturgia de oración conjunta, que había convocado el Sr. Obispo de Gibraltar en su Catedral".

Pese a que indicaba en un comunicado que "el acto de oración ha sido desconvocado por monseñor Ralph Heskett, ante las interpretaciones políticas y sesgadas que se están haciendo y que han tergiversado el sentido religioso del acto programado", lo cierto es que el obispo gibraltareño mantiene la convocatoria.

Además, Valenzuela indicó que "aunque queda suspendida la convocatoria, invitamos a orar por todos los que sufren la situación actual, especialmente por los responsables políticos y cuantos puedan contribuir a remediar los problemas, para que Dios les ilumine y fortalezca, buscando el bien común con justicia y equidad, superando así todos los obstáculos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN