El tiempo en: El Condado

San Fernando

Descienden en un 16,22% los robos con fuerza en viviendas

También en un 40 % los robos con fuerza en locales. Por otro lado, la Policía Local se adhiere al protocolo de actuación del Ministerio del Interior sobre protección a las víctimas de violencia de género.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad. -

El subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde isleño, José Loaiza, presidieron en la jornada de este lunes la Junta Local de Seguridad que se desarrolló en el Museo Histórico Municipal.

Al final de la misma, De Torre dio a conocer datos sobre San Fernando en materia de seguridad que vienen a confirmar que se trata de una de las poblaciones que menos problemas tiene en este sentido en la provincia de Cádiz.

Así, llama la atención el descenso en el último año del 16,22 por ciento de los robos con fuerza en viviendas, un porcentaje que alcanza el 40 por ciento si se trata de robos con fuerza en locales. Por último, también se ha constatado una bajada del 4,76 por ciento en los robos con fuerza e intimidación.

Esta tendencia a la baja se ha mantenido en las denuncias registradas por delitos y faltas en un 2,6 por ciento, mientras que han descendido en un 3,72 los delitos y en un 2,16 el total de faltas.

Violencia de género

Otro de los puntos importante que se abordó durante la Junta fue el acuerdo de adhesión de la Policía Local de San Fernando al protocolo de actuación del Ministerio del Interior sobre la protección de las víctimas de la violencia de género. En este sentido, a partir de ahora la Policía Local isleña tendrá acceso a la base de datos de Interior sobre malos tratos.

El próximo paso será el de la aprobación de protocolo específico que recoja el protocolo de actuación coordinada entre la Policía Nacional y la Local, el número de agentes adscritos a este servicio y, por último, la dotación del equipo informático necesario para su funcionamiento.

El último paso será la firma del protocolo definitivo entre el Secretario de Estado y el Ayuntamiento de San Fernando.

De todas formas, De Torre destacó que, por fortuna, el número de víctimas por violencia de género en San Fernando es relativamente bajo, y que en el 90 por ciento de los casos son de riesgo bajo y el otro 10 de riesgo medio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN