El tiempo en: El Condado

Jerez

Diputación adjudica obras de mejora en la carretera Torrecera-Paterna

Eliminará las depresiones en la calzada, reconstruirá un paso salva-cunetas y se renovará la señalización horizontal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Diputación sigue cumpliendo el calendario previsto en su nuevo Plan de Inversiones en carreteras de la provincia de Cádiz. La pasada semana se confirmó la adjudicación de obras para sustituir los malecones en la vía Grazalema-Zahara de la Sierra y hoy se ha conocido la próxima contratación de reparaciones en la CA-4107 que enlaza las poblaciones de Torrecera y Paterna. En concreto se resanará la calzada eliminando los blandones (leves depresiones del terreno por efecto erosivo del agua) existentes entre los puntos kilométricos 8 y 12.

La reparación en la Torrecera-Paterna también incluye la reposición de un paso salva-cunetas y la construcción de una cuenta de hormigón para evitar que el agua subterránea socave la calzada y origine nuevos blandones. La obra ha sido adjudicada por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación con un presupuesto de 60.000 euros.

En las zonas afectadas, entre los puntos kilométricos 8 al 12, se aportará nuevo terraplén, se incorporará zahorra artificial y capa de aglomerado. Se reconstruirá el paso salva-cunetas mediante un caño de hormigón armado de 60 centímetros de diámetro, para asegurar el eficaz drenaje de la zona, una longitud de cuatro metros y dos nuevas boquillas. La actuación conlleva la construcción de cuneta triangular de hormigón de 175 metros de longitud. Esta intervención incluye nueva señalización horizontal en 420 metros de carretera. Los daños que ahora van a repararse fueron causados por las inundaciones registradas en la última primavera.

Esta carretera provincial nace al final del casco urbano de Torrecera y concluye en el viario de Paterna. Tiene un trazado de 12 kilómetros de longitud y un promedio de tráfico de 500 vehículos de los que el 8 por ciento pertenecen a tráfico pesado.

Esta intervención está comprendida en el plan de inversiones en carreteras presentado a finales de octubre por el presidente de Diputación, José Loaiza. Conforme a las previsiones de este plan antes del 31 de diciembre se contratarán mejoras y reformas en 16 carreteras por un importe global que ronda los 800.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN