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Cádiz

El PSOE asegura que el PP "vuelve a vender" un plan de carreteras que "lleva un año metido en un cajón"

García ha hecho referencia al plan de inversiones presentado por el presidente de la Diputación, José Loaiza, que tiene un valor de 2.838.425 euros, del que ha dicho que "una vez más, responde a la constante estrategia del PP de hacer prestidigitación presupuestaria"

  • Irene García (PSOE). -

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha advertido de que el Gobierno provincial del PP "vuelve a vender un plan de carreteras que lleva un año metido en un cajón".

   En un comunicado, García ha hecho referencia al plan de inversiones presentado por el presidente de la Diputación, José Loaiza, que tiene un valor de 2.838.425 euros, del que ha dicho que "una vez más, responde a la constante estrategia del PP de hacer prestidigitación presupuestaria".

   Asimismo, la portavoz ha explicado que todas las actuaciones integradas en "este falso nuevo plan de inversiones" estaban recogidas en los Presupuestos de la Diputación para este año, y por lo tanto "fueron aprobadas casi once meses a lo largo de los cuales el Gobierno provincial no ha sido capaz de ejecutar ni un solo euro", a lo que ha añadido que "lejos de sacar adelante esos compromisos de inversión con un retraso que revela una total ausencia de gestión y que debería ser causa de vergüenza, el presidente comparece ante los medios y trata de confundir a la opinión pública refiriéndose a un supuesto nuevo plan que es un insulto a la inteligencia".

   "Como ya ha hecho recientemente con el Plan Reactiva, el Gobierno provincial del PP ha puesto nuevamente en marcha su aparato de propaganda para lanzar a los cuatro vientos una iniciativa que, bajo un nombre novedoso, no es más que un envoltorio hueco con el que intenta ocultar su propia incapacidad de gestionar sus propios presupuestos", ha destacado García.

   De igual forma, la socialista ha señalado que "por si fuera poco, en ese plan cuya novedad no se encuentra por ninguna parte aparece incluso una partida de 170.000 euros para señalización, que en gran parte figura también en ese fraude a la ciudadanía que es el Plan Reactiva".

   Además, ha incidido en que "lejos del triunfalismo del presidente, la propia información facilitada a los medios revela que el PP únicamente invertirá entre este año y el próximo 2014 apenas 3.668.000 euros en la red de carreteras provinciales, un montante en el que se incluyen las actuaciones que tendrán lugar antes de que finalice este año, dotadas con 772.387 euros; las que se trasladan su ejecución al próximo ejercicio, que disponen de 1.945.300 euros, y las obras de emergencia ya ejecutadas este año tras los temporales de invierno y primavera, que recibieron 731.392 euros que prácticamente constituyen la única inversión que ha llegado en 2013 a las carreteras dependientes de la Diputación".

   "Loaiza ha cometido un pequeño desliz al asegurar que la Diputación jamás había invertido tal cantidad de dinero en carreteras, tal vez quiso decir que nunca antes la Diputación había vendido tantas veces públicamente unas inversiones que no llegan a ejecutarse nunca", ha manifestado García, a lo que ha añadido que "el presidente debe saber que, con el Gobierno del PSOE, la Corporación provincial invirtió en la red provincial de carreteras nada menos que 27.844.000 euros entre 2007 y 2011".

   También ha alertado del "efecto contrario que este tipo de manipulaciones genera en los representantes municipales, que notan cómo se les trata de tomar el pelo de manera sistemática". A modo de ejemplo, ha señalado que "el Gobierno provincial trata de presentar como un éxito de su gestión que vaya a acometerse la mejora de los malecones de la carretera entre Grazalema y Zahara de la Sierra, cuando el alcalde de esta localidad ha incidido en reiteradas ocasiones en la peligrosidad de la vía por el mal estado de esas protecciones, e incluso llegó a denunciar públicamente esa situación el pasado mes de marzo", por lo que "han tenido más de siete meses para que Loaiza se digne, al menos, a anunciar que va a acometer esos trabajos".

   Por último, Irene García ha incidido en que "la inmensa mayoría de las actuaciones integradas en este plan no dejan de ser una mera reparación de baches y socavones, porque de otra forma no se entiende que las 16 actuaciones que se quiere contratar antes del 31 de diciembre ni siquiera figuren en el perfil del contratante, al tratarse de simples parcheos", con un coste medio que no alcanza los 40.000 euros.

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