El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El expediente que alude a Isla Mágica se dirige contra una terraza de verano arrendataria del parque

El procedimiento, según el Consistorio, no se dirige contra el parque temático

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isla Mágica -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado este jueves que el expediente sancionador "y orden de clausura" notificados a la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático hispalense, vía publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se dirige contra la terraza de verano Plaza Europa, ubicada en los aledaños del recinto de ocio en un espacio alquilado precisamente a la sociedad gestora del parque temático. El procedimiento, según el Consistorio, no se dirige contra el parque temático.

   En concreto, el BOP del pasado martes, recogido por Europa Press, publica una orden a través de la cual la Dirección General de Medio Ambiente del Consistorio hispalense hace públicas una serie de notificaciones correspondientes a "expedientes sancionadores incoados en materia de disciplina ambiental" y cuyo traslado a cada uno de los afectados no habría sido consumado pese a los intentos de la administración local. Una de estas notificaciones va con destino a Isla Mágica y alude a una "iniciación de procedimiento sancionador y orden de clausura", por una infracción de la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía. La propuesta de sanción se eleva, en concreto, a 6.000 euros.

   El director operativo del parque temático, Guillermo Cruz, ha negado a Europa Press cualquier conocimiento de este aspecto y el Ayuntamiento, finalmente, ha aclarado que el expediente sancionador se dirige contra la terraza de verano Plaza Europa, que a través de una concesión librada por Pimsa explota un espacio perteneciente a Isla Mágica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN