El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación Municipal de Infraestructura, Vías y Obras, que preside el teniente de alcalde Pascual Junquera, ha adjudicado recientemente nuevas actuaciones cuya conclusión va a suponer una importante mejora para la señalítica horizontal de las calles de la ciudad y para el mobiliario urbano.
Así pues se está procediendo al pintado de los pasos para peatones de los aledaños de todos los centros escolares de San Fernando, medida dirigida a mejorar exponencialmente la seguridad en los entornos de los colegios y así garantizar la integridad de los escolares. Se trata de una medida que se lleva a cabo tras ser consensuada con la Federación de Asociaciones Vecinales Isla de León, en una apuesta clara del Gobierno de José Loaiza por fomentar la Participación Ciudadana a la hora de la propuesta de mejoras en la ciudad.
Otra de las actuaciones que va a llevar a cabo Vías y Obras es el pintado de 42 kilómetros de señalítica horizontal sobre pavimento asfaltado en todo el término de San Fernando. Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa isleña Pinturas San Marcos por 4.932,93 euros, en el caso de los pasos de cebra y por 13.497,19 euros en el caso de la señalización horizontal.