El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado al Consistorio, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), que instale la iluminación en la continuidad del paseo Juan Carlos I entre el puente del Alamillo y la pasarela peatonal de San Jerónimo, después de haber visitado la zona esta semana junto con el concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera y algunos vecinos.
"Son aproximadamente 1,4 kilómetros de paso habitual de deportistas, ciclistas y vecinos que salen a andar a la caída de la tarde y que se encuentran con un tramo sin iluminación de ningún tipo y con el pavimento en mal estado, lo que además ha provocado ya algunas caídas que son evitables", ha explicado Espadas en una nota.
El portavoz ha recordado que "ya hubo que llamar la atención del alcalde en abril del año pasado cuando continuaban sin iluminación, sin mobiliario y sin riego las praderas del nuevo parque de San Jerónimo, con el consiguiente riesgo de destrozos, vandalismo y pérdida medioambiental". Ante esto, Espadas ha manifestado que "parece que Zoido es incapaz de hacer las cosas bien y a la primera", ya que, según éste, "más de dos años después de haber heredado un proyecto de regeneración ambiental de todo un barrio, como fue este parque, y su conexión con el Alamillo, siguen sin haber resuelto problemas tan domésticos como la falta de iluminación en un tramo del paseo".
El socialista ha recordado que realizó recientemente una denuncia de este tipo que afectaba a los vecinos del parque Vega de Triana, una obra "similar" a la desempeñada en San Jerónimo, y es que "un año después de que el primer edil la inaugurara continuaba sin bancos, sin fuentes, sin papeleras y sin iluminación, lo que provocó la protesta ciudadana". Además, "por la sensación de inseguridad y la falta de atención de la Policía Local ante las denuncias de vandalismo y del acceso indebido de coches al recinto peatonal".
Así las cosas, Espadas ha exigido a Zoido que, de cara al presupuesto 2014, incluya partidas de conservación y de intervención en parques y jardines que permita que situaciones de este tipo, "que afectan al día a día de los vecinos y que tienen fácil solución, no acaben por convertirse en un motivo más para la frustración por falta de respuesta del distrito y del gobierno local".