El tiempo en: El Condado

Córdoba

Ingresan en prisión cuatro detenidos por robos con violencia e intimidación en la capital

La víctima manifestó a los agentes que la noche anterior había sido abordada en la calle Loja por una conocida suya, sustrayéndole los pendientes de un tirón, no dudando incluso en arrebatarle su bolso con sus pertenencias, para lo que supuestamente utilizó una navaja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en tres operativos policiales diferentes a cuatro personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación en las barriadas de Sector Sur, de Ciudad Jardín y en el recinto de El Arenal, en la capital cordobesa. Todos los detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el día 3 de octubre detuvieron en la calle Torremolinos a una mujer de 46 años de edad, después de que alertaran desde un centro hospitalario que se estaba asistiendo a una persona por unas heridas producidas al parecer la noche anterior como consecuencia de un robo.

   Ante ello, la víctima manifestó a los agentes que la noche anterior había sido abordada en la calle Loja por una conocida suya, sustrayéndole los pendientes de un tirón, no dudando incluso en arrebatarle su bolso con sus pertenencias, para lo que supuestamente utilizó una navaja.

   La segunda actuación policial se produjo después de que un testigo avisara de que se había cometido un tirón pasadas las 22,00 horas del día 6 de octubre, en las proximidades del Parque Juan Carlos I. Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron a los dos presuntos agresores cuando trataban de huir a bordo de un vehículo, siendo recuperados en ese momento parte de los efectos sustraídos, concretamente 20 euros y un terminal telefónico.

   Por otro lado, los agentes de Policía Local recuperaron el bolso y las prendas de ropa, con las que los ahora detenidos habían cometido la sustracción, objetos estos que habían tratado de ocultar en los bajos de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

   Mientras, la última detención ha tenido lugar el día 8 de octubre, después de que un hombre alertara de que había sido víctima de un robo por parte de un varón, de unos 40 años, con el que había mantenido una conversación en las proximidades del recinto de El Arenal, el cual "sorpresivamente" le esgrimió unas tijeras y le exigió que le entregase todas sus pertenencias.

   Posteriormente, huyó de manera rápida del lugar a bordo una bicicleta con su teléfono y 35 euros en efectivo, si bien los agentes identificaron al agresor en las proximidades y lo detuvieron. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN