El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los feriantes esperan vivir una buena feria

El presidente de la Asociación Provincial de Caseteros de Jaén, Andrés Vico, ha pronosticado una Feria de San Lucas marcada por el ambiente festivo de los dos fines de semana en los que se alarga este año la fiesta más esperada del otoño, plato fuerte para caseteros, vendedores, responsables de las

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Vico (izda). -

El presidente de la Asociación Provincial de Caseteros de Jaén, Andrés Vico, ha pronosticado una Feria de San Lucas marcada por el ambiente festivo de los dos fines de semana en los que se alarga este año la fiesta más esperada del otoño, plato fuerte para caseteros, vendedores, responsables de las atracciones y de los puntos de comida rápida que llenan el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'.

Los pronósticos climatológicos son buenos y la temperatura y ausencia de lluvia puede diferenciar una buena feria de una desastrosa para la facturación de los feriantes, que se muestran ilusionados por que los jienenses compartan su tiempo libre y sus gastos en feria en el recinto.

Todo está listo en el Ferial pero hasta el sábado la feria no comenzará oficialmente, aunque no tienen prohibida la venta con anterioridad. El sábado, 12 de octubre, será el primer día para pronosticar los ocho días restantes de feria.

Más de 190 feriantes, de ellos en torno a cuarenta representados en las atracciones, están esperanzados en que sea una feria buena porque es la que cierra, “aunque en el resto de ferias la facturación ha sido baja”, recuerda Vico.

De hecho, los responsables de las atracciones “han hecho un gran esfuerzo y en lugar de uno habrá dos días del niño con viajes a 1,5 euros, para ayudar a las familias”, afirma el presidente de los feriantes.

Desde el medio día del sábado y hasta la tarde-noche del 20 de octubre, el presidente de los feriantes anima a la ciudadanía “a vivir su feria y disfrutarla en el ferial”, que según Vico “cada vez es más seguro”. Esto es así por la habilitación desde el año pasado de la zona del botellódromo, que “ha evitado problemas de seguridad en el ferial, aunque también ha perjudicado a la economía de los caseteros”. Pese a todo, Vico reconoce que “es mayor la seguridad y es preferible que sea así aunque con el botellón las casetas no vendan tantas copas”.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital, según la previsión hasta el día 16 de octubre, no lloverá y la máxima será de 26º.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN