El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde lamenta la "nula voluntad de la Junta" con el APA III, el Museo Ibero y el Banco de España

Fernández de Moya declara que siente una "profunda decepción"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha manifestado su “profunda decepción” ante la actitud de la Junta de Andalucía tras la reunión mantenida en el Parlamento Andaluz con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso para abordar temas de interés para la ciudad como la construcción del instituto del APA III, el Banco de España, o el Museo de Arte Íbero.

Fernández de Moya destacó “la nula voluntad de la Junta que ha demostrado una actitud intolerable de comportamiento hacia los jiennenses que también somos andaluces y de primera  por mucho que le pese a este gobierno andaluz de socialistas y comunistas”.

  El Alcalde ha abordado en esta reunión la situación del Instituto del APA III “en la que hemos aclarado a la Junta de Andalucía que el suelo no corresponde al Ayuntamiento, sino que es propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía” y ha instado a la Junta a que si no se resuelve la compensación de terrenos con criterios de seguridad jurídica de lo que significa la permuta de parcelas no podemos ceder un suelo que no es nuestro”.

Respecto al Museo de Arte Íbero, José Enrique Fernández de Moya ha indicado que el consejero “ha reconocido el retraso ya que llevamos a esperando más de una década” e indicó que la Junta “se ha comprometido a presentar el modificado y reformado del proyecto para el que piden 3 años más, esto significa que vamos camino ya de 14 ó 15 años respecto a su construcción. A partir de la presentación de este reformado del proyecto los técnicos evaluarán y la Junta, como cualquier ciudadano, se someterá a un procedimiento reglado que conlleva el pago de las tasas por licencia en función de la valoración que se produzca entre el proyecto inicial y el reformado”.

El primer edil ha vuelto a lamentar “el nulo compromiso de la Junta de Andalucía con la cesión de uso del Banco de España, para la que le he pedido cifras del gasto público y el consejero me ha dicho que los presupuestos no están aún configurados, cosa que me extraña porque dentro de veinte días tienen que entrar en el Parlamento andaluz y las grandes cifras ya se conocen”.

Por lo tanto, le ha advertido de que dentro de 15 días “convocaré la comisión de seguimiento para la cesión del Banco de España y para la elaboración de un nuevo convenio en el que exigiremos a la Junta los mismos compromisos y plazos establecidos en el convenio que firmaron  PSOE-IU con la Junta de Andalucía en marzo de 2011, sólo unos meses antes de las elecciones municipales”.

Como Alcalde de la ciudad ha asegurado que cederá el inmueble “cuando haya consignación presupuestaria y cuando haya plena certeza de que se cumplen los plazos. No estoy dispuesto a ceder el Banco de España para que se tire 10 años cerrado como nos está pasando con el Museo de Arte Íbero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN