El tiempo en: El Condado

Jerez

El precio de la vivienda usada cae un 8% en un año

En el último trimestre se ha acumulado un nuevo descenso del 1,6%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Jerez una caída del 7,9 por ciento entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, según el informe hecho público ayer por Idealista.com.

Ese estudio constata que en el tercer trimestre del presente ejercicio se ha acumulado un nuevo retroceso del 1,6 por ciento, cotizándose ahora el metro cuadrado a 1.115 euros.

El dato anual supone por tanto que una vivienda que en septiembre de 2012 costaba 100.000 euros ahora puede adquirirse por poco más de 90.000; lo que significa que el vendedor pierde casi 10.000 euros.

La evolución es especialmente significa si se tiene en cuenta que la caída de precios se inició hace ya cinco años, motivando por tanto que ahora puedan adquirirse viviendas pagando la mitad de lo que antes se pedía por ellas.

Tendencia generalizada

El comportamiento de los precios que se viene observando en Jerez es similar al que se registra en el conjunto de la provincia. Así, en el tercer trimestre de este ejercicio la cotización del metro cuadrado ha acumulado un descenso del 1,4 por ciento; mientras que la variación anual es del 11,30 por ciento, casi dos puntos y medio por encima del desplome experimentado en la ciudad.

El precio medio del metro cuadrado en el conjunto de la provincia es significativa más elevado que en Jerez, de 1.382 euros en concreto.

En todos los municipios se han registrado bajadas de precios en los últimos doce meses, oscilando entre el 15,6 por ciento de Chiclana y el 1,1 por ciento de Puerto Real. Incluso en Cádiz -que mantiene la cotización más alta de la provincia- se ha observado un descenso del 7,3 por ciento, similar por tanto al de Jerez.

En Andalucía, la caída de precios del último trimestre ha sido del 1,8 por ciento; elevándose el descenso anual hasta el 8,30 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN