El tiempo en: El Condado

Jerez

El precio del autobús en Jerez se sitúa en la media española

Facua analiza los precios del transporte público en 39 ciudades. Jerez es una de los municipios que no ha subido sus tarifas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El precio del transporte público de Jerez se encuentra en la media de las 39 ciudades analizadas en un informe por la organización de consumidores Facua. Según ese trabajo, el precio medio del billete univiaje es de 1,21 euros; 11 céntimos por encima de lo que se paga normalmente en la ciudad.
Además, el bonobús de 10 viajes con derecho a trasbordo cuesta una media de 7,70 euros, 30 céntimos por debajo del precio de este mismo título de viaje en Jerez. Por el contrario, el coste de la tarjeta mensual en la ciudad es de 36 euros, frente a los 38,37 euros que marca la media de los 39 municipios analizados.
Estas pequeñas oscilaciones en los precios sitúan por tanto a Jerez en el escalón intermedio de los servicios de transporte público que dan forma al informe de Facua.
Además, ese mismo trabajo permite saber que la ciudad es una de las que mantiene todavía las tarifas de 2012, cuando la medida de subida del título de viaje individual en esos municipios ha sido del 6,1 por ciento en este último año.
Los autobuses más caros son los de Madrid (18,30 euros por un bono con diez viajes con trasbordo y 12,20 sin), Girona (10,65 euros, con trasbordo) y Palma de Mallorca (10,00 euros, sin trasbordo).
Los bonos más baratos son el sin trasbordo de Lugo (4,50 euros), seguido del con trasbordo de Logroño (5,29 euros) y del con trasbordo de Cuenca (5,60 euros).
Según el análisis, viajar en autobús cuesta actualmente una media de 0,77 euros si se utiliza un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo (el que ofrecen la mayoría de las ciudades) y 1,21 euros, un 57,1 por ciento más, con el billete univiaje. Los bonos sin trasbordo, existente en diez de las ciudades analizadas, cuestan de media 0,79 euros.
Facua pide a los ayuntamientos que ofrezcan participación a las asociaciones de consumidores en la toma de decisiones sobre el sector del transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN