El tiempo en: El Condado

Chiclana

Este viernes comienza la segunda fase de los cursos de Chiclana Forma

Este programa tiene una dotación presupuestaria global de 1,5 millones de euros, la mayor inversión municipal en políticas de empleo de toda Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Hotel Escuela Fuentemar acogerá este viernes el inicio de la segunda fase de los cursos de formación incluidos en la iniciativa municipal Chiclana Forma, dentro del Programa integral de Empleo puesto en marcha por el actual equipo de gobierno. Este programa tiene una dotación presupuestaria global  de 1,5 millones de euros, la mayor inversión municipal en políticas de empleo de toda Andalucía.

Esta segunda etapa se iniciará con el curso denominado "Ayudante de cocina", que se prolongará durante tres meses, durante los cuales, los beneficiarios recibirán una ayuda económica de 600 euros mensuales.

Posteriormente, el día 23 del presente mes está previsto el arranque de las actuaciones formativas "Informática", "Inglés" y "Alemán", mientras que para el 27 del mimo mes comenzarán los cursos "Camarera de piso-lavandería", Mantenimiento de edificios hoteleros" y "Mantenimiento de viviendas".

Cada uno de estos cursos cuenta con un total de 240 horas lectivas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de 9 a 13,00 horas.

Para esta segunda fase están convocados un total de 114 personas que se unirán así a las 129 que tomaron parte en la primera fase, que se desarrolló entre el pasado 3 de junio y principios del presente mes, completando de esta manera los 243 desempleados chiclaneros que se beneficiarán de esta rama del Programa Integral de Empleo durante el presente año. En cada uno de estos cursos participarán entre doce y veinte personas.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha reiterado que “estos cursos de formación son una apuesta legal y efectiva para mejorar la empleabilidad de los desempleados de Chiclana”, y ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana es uno de los pocos en toda España que cuenta con un programa de empleo de estas características, que viene a paliar la situación de desempleo existente en la localidad, con la finalidad de dotar a  estas personas de mejores oportunidades para acceder al mercado laboral”.

Para ello, cada una de estas actuaciones cuenta con un amplio temario teórico y práctico en función del contenido de la misma Así, en la primera de ellas, los alumnos podrán conocer cuestiones como la organización del área de cocina, las normas higiénico sanitarias a cumplir, o técnicas de cocina.

Además, todos ellos incluyen aspectos comunes como el aprendizaje de conocimientos sobre Prevención de Riesgos Laborales, así como un apartado dedicado a la orientación para el empleo en el se ofrece información acerca de cómo preparar una posible entrevista de trabajo o sobre aquellas técnicas que sirvan para mejorar la capacidad de realizar una búsqueda eficaz de empleo, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN