El tiempo en: El Condado

El Puerto

El traslado de la Virgen de los Milagros cierra los actos de la patrona

Éste estuvo presidido por el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • BESAMANOS -

Con una eucaristía que tenía lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Mayor Prioral este lunes, la proclamación del Decreto del Obispo de Asidonia-Jerez erigiendo la Iglesia Mayor Prioral Santuario Diocesano y el posterior traslado de Nuestra Señora de los Milagros desde el Altar Mayor hasta su Capilla, concluían los actos con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de El Puerto.

Unos días que, tal y como ha subrayado la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros, María Carmen Perdiguero, han estado marcados por la respuesta a nivel masivo de la gente que ha acudido a la llamada de nuestra patrona. "Estamos muy contentos porque todas las celebraciones han sido multitudinarias y, además, han acudido a las citas con el respeto que se esperaba".

En este sentido, Perdiguero ha destacado la gran asistencia que tuvo la procesión del pasado domingo, día 8 de septiembre, en la que "tanto los que acudieron para acompañar a la Virgen durante todo el recorrido, como los que la acompañamos en sí en procesió, mostraron el respeto y el silencio que la ocasión merecía".

Igualmente, desde la hermandad de la patrona han agradecido la colaboración en la compra de nardos de los portuenses, que permitieron engalanar a Nuestra Señora de los Milagros, mucho más, dados los tiempos de necesidad y carencia que existen actualmente.

También se ha mostrado satisfacción por la afluencia de público que asistió a la octava, así como las colas que se formaron durante toda la jornada de este lunes (de 9.30 a 19.30 horas), en la que las puertas de la Mayor Prioral se abrieron de par en par para invitar a portuenses y turistas al besamanos de la Virgen. "Ha habido gran cantidad de fieles todos los días y esto nos llena de satisfacción", ha puntualizado la hermana mayor de la hermandad.

Ahora, todos aquellos que lo deseen podrán seguir disfrutando de la imagen de nuestra patrona, en su lugar habitual en la Iglesia Mayor Prioral, pero no desde tan cerca como estas últimas jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN