El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

San Roque prevé unos beneficios de 5 millones según el boceto del presupuesto 2014

gualmente se reducirán los gastos corrientes en más de 200 mil euros, y sin embrago se incrementa la amortización de préstamos, que pasa a ser de cinco millones de euros, ya que se incorpora la deuda del pago a proveedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión con el objetivo de preparar los presupuesto municipales para 2014, debatiéndose los distintos borradores de las delegaciones. Como resumen, el presupuesto tendrá unos ingresos de algo más de 50 millones y unos gastos de 45 millones de euros.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “se han perfilado de manera interna en la reunión algunos aspectos de los presupuestos, de manera que puedan aprobarse con prontitud”.

En relación a los gastos, se prevén que estos sean en torno a los 45 millones de euros, y entre las partidas más significativas se encuentran una reducción de los gastos de personal, tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales, en casi medio millón de euros.

Igualmente se reducirán los gastos corrientes en más de 200 mil euros, y sin embrago se incrementa la amortización de préstamos, que pasa a ser de 5 millones de euros, ya que se incorpora la deuda del pago a proveedores.

El Plan de Inversiones Municipal contará con una partida presupuestaria que rondará los dos millones de euros, y que incluye proyectos como un segundo plan de asfaltado en todo el municipio, la creación de un carril bici hasta el Pinar de Rey, la construcción de un paseo peatonal desde el casco hasta el Casino, un plan de mejoras en todos los parques infantiles del municipio o la adecuación de los recintos feriales como pistas deportivas abiertas todo el año.

En el apartado de ingresos, estos aumentarán y ascenderán hasta los 50 millones, lo que va a provocar un importante superávit, de unos 5 millones, “que obligatoriamente será destinado en su mayor parte a minorar a deuda del Ayuntamiento, y otra parte importante del superávit se destinará a la financiación de las inversiones previstas”, indicó el alcalde.

Este incremento en los ingresos son debido a una reducción de costes en el servicio de Diputación, un mayor padrón de recaudación, y al incremento del IPC en el impuesto de Actividades Económicos para las grandes empresas.

Igualmente el alcalde anunció una reducción en algún impuesto que repercuta directamente en las familias, de manera progresiva y en especial a las familias más necesitadas y no especialmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que sólo beneficia a los propietarios de edificios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN