El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento recuerda al Club Sevillano de Piragüismo que su actual sede es una cesión temporal

El Club Sevillano de Piragüismo plantea alegaciones al Ayuntamiento ante el expediente de desalojo de su sede actual y preparan movilizaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado al Club Sevillano de Piragüismo, en relación a los terrenos de los bajos del Paseo del Marqués de Contadero en los que está alojado el club, que se trata de una autorización temporal, puesto que el suelo que ocupa dicho club no está calificado como suelo deportivo por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que "no puede ser destinado a una instalación deportiva, y estaba destinado a otros proyectos futuros de la ciudad desde el principio".

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, en respuesta a la decisión del Club Sevillano de Piragüismo de emprender alegaciones contra el Consistorio, tras haber iniciado este, el pasado 25 de julio, un expediente de desalojo de su actual ubicación, sin haber concretado en firme una alternativa para un posible traslado de sus instalaciones.

   En el año 2002, el Ayuntamiento autorizó a dicho club a ocupar ese local, que "efectivamente es de titularidad estatal, pero fue objeto de una concesión administrativa del Estado a favor del Ayuntamiento de Sevilla durante 50 años, por lo que se trataba de una cesión temporal", han asegurado.

   En este sentido, las mismas fuentes han señalado que desde 2002 hasta ahora "han disfrutado de un local con todas las facilidades, aún sabiendo que su alojamiento era temporal".

   Los terrenos van a acoger un centro de atención integral al visitante, por lo que desde hace un año el Ayuntamiento está en conversaciones con el club y le ha ofrecido varias alternativas, entre ellas que se traslade al Centro de Alto rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja (CAR), "unas instalaciones de primer nivel mundial y situadas en una zona ideal para la practica de este deporte", aseguran. "Es curioso que digan que no reúne las mínimas condiciones dignas y necesarias cuando esas instalaciones han acogido un Mundial", han dicho las fuentes.

   Asimismo, han asegurado que "se han ofrecido en todo momento facilidades con unos precios mínimos en un centro de primer nivel preparado para el remo y el piragüismo". Además, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a acondicionar la parcela del CAR que se le ofrece para compartir a los clubes de piragüismo de forma provisional durante un tiempo.

   El objetivo a medio plazo es que los clubes "compartan la misma zona en la parcela de la antigua telecabina de la Expo, donde ya está el club Piragüismo Lipasam, y en un terreno que está calificado como suelo deportivo, lo que garantizaría la continuidad de los clubes", concluyen.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN