El cantante algecireño Andrés Sánchez ha puesto en manos de los algecireños y los aficionados a su voz que su sueño de debutar en el mundo discográfico se haga realidad. Ya tiene listo su primer disco, pero para afrontar la distribución ha iniciado una campaña en las redes sociales para que, a través del conocido como crowdfunding, que es como se le llama a la financiación a base de pequeñas aportaciones de particulares, que a cambio recibirán algún tipo de beneficio cuando el proyecto salga adelante.
En este caso, los que aporten diez euros para el disco de Andrés Sánchez, conocido en el mundo del Carnaval de Cádiz por El Ventolera y antiguo componente del dúo Levantito, recibirán una copia del disco una vez publicado. Sucesivamente, con 15 euros además del disco obtendrá una foto firmada; con 20 recibe lo anterior más la aparición en los agradecimientos del disco y una entrada para uno de los conciertos de presentación; y así sigue creciendo la lista hasta llegar a la aportación máxima, de 500 euros, que incluye disco, foto firmada, aparición en los agradecimientos, cuatro entradas para el concierto, póster dedicado, aparición en el próximo videoclip, asistencia a la grabación del disco y un concierto acústico a domicilio donde el benefactor elija, siempre que sea en Sevilla, Cádiz o Málaga.
Las aportaciones de particulares se realizan a través de: http://www.verkami.com/projects/6582-andres-sanchez-graba-su-primer-disco. El algecireño, componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón (quien, por cierto, este año imparte clases en un centro de algeciras), explica que “he puesto toda mi ilusión en esto. Hoy en día podría parecer atrevido pensar que vale la pena darlo todo para hacer un disco”.