El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Restituido el tráfico de vehículos por el puente de Deifontes que resultó dañado por las lluvias

Así lo destacaba el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien visitaba la zona durante la mañana del 29 de agosto, pocas horas después de la tromba de agua, que dejaba tras de sí importantes inundaciones y una persona fallecida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Técnicos del área de Carreteras de la Diputación de Granada han restablecido este lunes el tráfico rodado a todo tipo de vehículos por el puente situado en la vía GR-3423 que une los municipios de Iznalloz y Deifontes (Granada), que resultó dañado por las lluvias de finales del mes de agosto. Asimismo, el acceso sólo estará permitido a un vehículo por vía, después de que hasta la fecha se restringiese el tráfico para los vehículos de gran tonelaje.

   Según el portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, José Torrente, los técnicos han valorado que la estructura del puente "no está en una situación tan grave como al principio se podía prever, tras las inspecciones oculares iniciales". No obstante, Torrente ha confirmado que la Diputación de Granada "quiere resolver esta situación cuanto antes, aunque lamentablemente la agilidad y eficacia de los técnicos está sujeta a la climatología y daños provocados en la zona".

   "Hay una balsa de agua de dos metros en los pilares del puente que nos impide apreciar totalmente los daños del puente, aunque las primeras inspecciones demuestran que los desperfectos no parecen tan graves", ha detallado el portavoz provincial, quien ha señalado que el "esfuerzo económico" por parte de la institución oscilará entre los 120.000 y los 180.000 euros.

   Este lunes ha sido la tercera vez que los técnicos de Diputación se desplazaban hasta la zona de Deifontes tras los daños que el temporal de lluvias torrenciales producía en la comarca de los Montes Orientales el pasado miércoles 28 de agosto. La Diputación Provincial de Granada actuó de forma "colegiada" con la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112 en restablecer la normalidad en los municipios de Iznalloz y Deifontes, los más afectados por las lluvias torrenciales.

   Así lo destacaba el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien visitaba la zona durante la mañana del 29 de agosto, pocas horas después de la tromba de agua, que dejaba tras de sí importantes inundaciones y una persona fallecida.

   En el marco del dispositivo de Emergencias puesto en marcha en los Montes Orientales, Sebastián Pérez felicitó especialmente a los Bomberos de la Diputación "que estuvieron toda la noche en vilo y a los técnicos de Carreteras que permitieron que casi a la una de la madrugada pudiera abrirse" la GR-3423 que une los municipios de Iznalloz y Deifontes.

   Bomberos de la Diputación comenzó a actuar a las 19,40 horas del 28 de agosto tras las primeras llamadas al 112 alertando de inundaciones cerca de la carretera A-44, primero en una zona de restaurantes y posteriormente en Iznalloz, en viviendas y vías públicas en las que ya había destrozos y arquetas levantadas. A las 21.00 horas del mismo día, vecinos alertaron sobre una riada en una rambla que cruza la A-4000 con posible caída de un vehículo.

   El resto de trabajos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios se centró en la zona de la carretera provincial que une Iznalloz y Deifontes, municipio al que también se asistió tras las primeras llamadas avisando de inundaciones. Los técnicos de Carreteras de la Diputación han trabajado con equipos y maquinaria especializados en ambos términos municipales, atendiendo, en coordinación con los ayuntamientos, los problemas que fueron surgiendo.

   Para acceder a la carretera provincial, que fue cortada al tráfico, al igual que la A-44, los técnicos tuvieron que entrar por Darro con la asistencia de Bomberos. El municipio de Deifontes permanecía así aislado hasta aproximadamente la 1,30 horas de la mañana cuando se consiguió restablecer la normalidad afectada principalmente por el agua que anegaban los dos puentes existentes.

   Sebastián Pérez pudo conocer estos trabajos personalmente junto con los vicepresidentes Luisa García Chamorro y José Robles y otros miembros de su equipo en la Diputación., junto con los alcaldes de Iznalloz y Deifontes, Mariano José Lorente y Francisco Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN