El tiempo en: El Condado

Jerez

Diputación finaliza una nueva fase de pavimentación en Torrecera

La institución provincial ya ha invertido casi 70.000 euros en estos trabajos y ha reservado otros 30.500 para culminar la actuación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación ya ha invertido casi 70.000 euros en la pavimentación de la calle Ganaderos, sita en la población jerezana de Torrecera, así como en la urbanización de parcelas comprendidas entre la citada vía y la calle Cerrato. Este saldo es el resultado de la suma de dos intervenciones emprendidas en menos de un año: en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2012 se dedicaron 30.500 euros y acaba de finalizar la segunda fase, consignada en el programa de Asistencias a Necesidades Municipales, por una cuantía de 37.699´99 euros. Además, en el PPOS de 2013 se reserva una tercera actuación presupuestada en 30.500 euros.

El coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, confirma que la segunda fase de esta urbanización ya está lista para entregarse al Ayuntamiento y “demuestra el esfuerzo del gobierno que preside José Loaiza en mantener el ritmo inversor en municipios y entidades locales autónomas”.

Las obras que acaban de concluir se han ejecutado en el plazo previsto desde que se adjudicaran –en mayo- a la firma Construcciones y Contratas SL (Construmar). Con estas obras se avanza en la urbanización de un área sita en la zona sur de Torrecera. En concreto se ha pavimentado la calzada así como los tramos de acerado que ya contaban con encintado y sub-base. Se ha dotado el suministro eléctrico en estas parcelas que sí disponían de la canalización para la red de baja tensión pero carecían del tendido de cableado y las acometidas. También se ha resuelto la conexión de la nueva red con el centro de transformación.

La fase recién concluida se completa con la instalación de los soportes de hormigón para el futuro emplazamiento de farolas en la calle Ganaderos. La dotación de estas luminarias, y la ejecución del tendido de su cableado, quedará pendiente de una intervención posterior.

Antes del verano Diputación también intervino en otra actuación en Torrecera que beneficia, en este caso, a la comunidad escolar de la población ante el incipiente comienzo de curso: se trata de los arreglos efectuados en el CEIP de Torrecera, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), por un importe de 72.000 euros. Con este presupuesto se adecuaron los revestimientos del centro, se repararon las mallas impermeabilizantes, además de asegurar la protección de pretiles y sellar las juntas de los cerramientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN