El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que sustituye en el cargo a José Antonio Griñán, "hereda deudas con ayuntamientos, la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO)".
Además, según ha señalado López en rueda de prensa, Díaz también va ha recibir como balance de la gestión de Griñán "el 38% de fracaso escolar y el 67% de paro joven", lo cual se debe, según ha argumentado, a que "heredar la Junta de Andalucía también supone heredar sus problemas y corruptelas, ya que de nada sirve atrincherarse contra la corrupción si no hace ni una sola mención al mayor escándalo de la corrupción de la democracia en España, aupado desde el PSOE-A".
Por eso, el presidente de NNGG de Córdoba ha avisado a Díaz de que, desde su formación, serán "contundentes con los problemas de los jóvenes cordobeses, ya que Andalucía lleva un año perdido". En este sentido, López se ha referido a las últimas cifras del paro conocidas y que han supuesto "un descenso del 7,18% del paro juvenil en Córdoba en lo que va de año".
En su opinión, "cuando se gestiona bien los resultados se palpan, y eso es lo que estamos viviendo los jóvenes cordobeses, ya que, frente a un Gobierno andaluz que no ejecuta lo que presupuesta para crear empleo, encontramos un Gobierno de España en continuo trabajo por el empleo y que ha conseguido que el paro no crezca entre los jóvenes cordobeses en el mes de agosto, algo que no ocurría desde el año 2000".
López ha destacado igualmente el beneficio que los jóvenes de Córdoba capital cuentan con el gobierno municipal de José Antonio Nieto (PP), pues "1.053 jóvenes han abandonado las listas del paro desde el mes de febrero en nuestra ciudad, lo que supone un descenso del 19,53% del paro juvenil".