El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Dos detenidos por presuntamente robar contenedores para el almacenaje de sandías en Castell de Ferro

La Guardia Civil ha constatado que estos grandes contenedores plásticos a los que se le conoce como 'box' de almacenamiento son muy demandados en la provincia de Almería, en donde les pagan a los detenidos 30 euros por cada uno de ellos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 38 y 23 años, ambos con antecedentes policiales, que fueron sorprendidos durante la madrugada del domingo al lunes pasado sustrayendo contenedores plásticos para el almacenaje de sandías en una cooperativa agrícola de Castell de Ferro (Granada).

   La detención es consecuencia de un dispositivo de vigilancia que montó la Guardia Civil de Castell de Ferro en torno esa cooperativa el pasado fin de semana, después de que sus responsables denunciaran los días 26 y 30 de agosto pasados la sustracción de doce y dieciocho contenedores respectivamente, valorados en 2.700 euros.

   Los ahora arrestados llegaron andando hasta el recinto de la cooperativa sobre las 23,15 horas del pasado domingo, apilaron dieciocho contendores unos dentro de otros y los dispusieron junto a la entrada. Inmediatamente después uno de ellos salió de la cooperativa y volvió al rato con un camión Nissan en el que cargaron rápidamente los contenedores y huyeron por el camino de la rambla.

   Al final de la rambla una patrulla del Puesto de Castell de Ferro interceptaba el camión cargado con los contenedores, detenía a los dos ocupantes y recuperaba la mercancía sustraída.

   La Guardia Civil ha constatado que estos grandes contenedores plásticos a los que se le conoce como 'box' de almacenamiento son muy demandados en la provincia de Almería, en donde les pagan a los detenidos 30 euros por cada uno de ellos.

   Los dos individuos que este lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril por el hurto de estos contenedores plásticos, ya fueron arrestados por la Guardia Civil en marzo de 2012 como presuntos responsables de la sustracción de más de dieciocho mil cajas de plástico en fincas, invernaderos y cooperativas agrícolas de las costas granadina y almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN