El tiempo en: El Condado

Sevilla

Espadas apoya una "adaptación salarial" en la Gerencia de Urbanismo pero se opone a su desaparición

El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha manifestado que apoya claramente una "adaptación salarial" en la Gerencia de Urbanismo pero se opone a su desaparición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este martes que apoya claramente una "adaptación salarial" en la Gerencia de Urbanismo pero, no obstante, se opone a su desaparición. Juan Espadas defiende que la Gerencia de Urbanismo es una "estructura organizativa especializada" y "clave" para la Administración local, con lo que la mencionada reducción salarial no debe implicar su desaparición.

En rueda de prensa, Juan Espadas ha analizado el plan pergeñado por el Gobierno municipal del PP para disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) integrando a su plantilla en la delegación municipal dedicada a esta materia a través de una rebaja salarial que rondaría el 30 por ciento y que implicaría, de otro lado, la transformación de estos empleados públicos en funcionarios del Consistorio hispalense.

LOS SUELDOS DE URBANISMO

Juan Espadas, en ese sentido, ha manifestado que aunque está "de acuerdo en que no es lógico que haya mas de cien salarios en la Gerencia de Urbanismo mayores que el del propio alcalde", la necesaria "adaptación salarial" de la plantilla de este organismo municipal no debe implicar su "supresión".

"Es un instrumento clave. Una estructura organizativa especializada de la que, en otros momentos, ha salido la promoción pública, la intervención e incluso la financiación del Ayuntamiento", ha señalado Espadas, quien cree que para la Gerencia de Urbanismo, "los tiempos han cambiado, pero sigue habiendo mucho trabajo por hacer".

EL CASO DE EMVISESA

Espadas, en ese sentido, ha advertido de una "estrategia" del Gobierno municipal del PP para "vaciar de contenido esta herramienta, quitarle actividad y quitarle planes de trabajo para que quienes hacen ese trabajo empiecen a pensar que sobran". "La conclusión final de todo esto es el mensaje de que hay que adaptar la estructura al trabajo real, dejándola en lo mínimo o directamente privatizándola", ha resumido Espadas.

Ha avisado, en ese sentido, de que la estrategia es "similar" a la adoptada por el Ayuntamiento en la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), cuya dirección ha consumado diversos despidos alegando una bajada sustancial de la carga de trabajo. "Yo no comparto la supresión de una organización especializada en materia de urbanismo. Es una herramienta más que perderá la ciudad", ha dicho rechazando el "desmantelamiento" del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN