Rajoy participó ayer en Bilbao, junto con su homólogo en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y otros dirigentes del partido en una reunión de la Ejecutiva regional del País Vasco en la que analizaron los resultados electorales, que dieron al PP trece parlamentarios, dos menos que los obtenidos en 2005.
En una comparecencia ante los medios en la que no se admitieron preguntas, Rajoy dijo que las bases del cambio político que propone su partido en Euskadi son “defender España, el País Vasco, el Estatuto, la Constitución, la lucha contra el terrorismo y la libertad”.
Manifestó que su formación “dice la verdad, no engaña y va a mantener su posición”, y añadió que “otros estarán dispuestos o no a producir el cambio” en Euskadi, pero “el Partido Popular, sí”, enfatizó.
Asimismo, señaló que antes de las elecciones vascas el PP ya dijo que “quería un cambio”, y los votantes populares, ha destacado, deben tener “la absoluta certeza” de que el PP “no les va a defraudar”.
“No somos unos mequetrefes”, indicó, porque “lo que hemos dicho lo mantenemos, y el PP tendrá sus defectos, pero nadie puede negar sus coherencia, y lo que dice que va a hacer, lo hace si puede”, valoró.