El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Visita a una exposición de pintura en La Cañada

La obra del artista linense David Nieto, 'Entre pigmeos y linazas', se puede ver de forma gratuita en estas instalaciones municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, ha realizado esta mañana una visita a la exposición de pinturas de David Nieto, que se cuelga durante el mes de agosto en la Casa Club del campo Municipal de Golf La Cañada. Marchena ha estado acompañada por los tenientes de alcalde de zona, Juan Roca, y la edil Ana María Rojas

El presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutierrez, ha acompañado a los ediles en la visita a la exposición pictórica de David Nieto Conde Entre pigmentos y linazas, que fue inaugurada ayer lunes.

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura , Dolores Marchena, agradeció a “La Cañada la oportunidad que nos ofrece de poder ver la obra de este pintor linense de forma gratuita en estas instalaciones municipales”.

Por su parte, el presidente del Club de Golf La Cañada, Angel Gutierrez, señaló que “es habitual que se cuelguen pinturas y fotografías en este Club de Golf Municipal, que está abierto a todos, sumando un atractivo más, no ya sólo en el golf, sino a nivel cutural”

David Nieto Conde es un artista autodidacta, nacido de La Línea de La Concepción, que define la pintura como una terapia vital. Destaca  que con cada pincelada, uno de sus  óleos se convierte en un reto a la imaginación y acaba siendo un placer infinito al ver que se pueden transmitir sentimientos con infinidad de colores.

“Entre pigmentos y linazas” muestra  esa explosión de color y exhibe las impresiones del día a día. Pequeños momentos captados como instantáneas inolvidables de nuestra vida. Amaneceres en la  playa,  comidas en familia, tardes en los toros, los domingos jugando al golf, el olor de los geranios en una ventana. Todo aquello que nos hace ser feliz a diario.

David Nieto Conde captura el momento preciso y lo plasma con pinceladas fuertes sobre el lienzo, mezclando los sentimientos con las vivencias, como se mezcla la linaza con los pigmentos para crear una emulsión pictórica única.

Esta combinación singular convierte a su muestra pictórica en una exposición que no deben perderse. Los cuadros que adornaran las paredes del Club de Golf La Cañada, le evocaran más que un recuerdo memorable. Y estar “Entre pigmentos y linazas” hace posible lo que ya dijo el poeta Marco Valerio Marcial: Que poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivirla dos veces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN