El tiempo en: El Condado

Jerez

La temporada a punto de arrancar y mucho por hacer

A Seoane, Willy y Llaves se unirán Fran Pineda y algunos más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Willy y Llaves ya firmaron. -

En la última semana de la pretemporada, el Xerez Club Deportivo tiene muchos deberes por hacer. Parece que no va a tener mayores problemas para competir, ya que las fichas se podrán inscribir siempre y cuando se abonen las cantidades que se adeudan a los entrenadores de cantera. Pero Paco Peña va a tener que trabajar con lo que tiene, que en estos momentos no es mucho y Chicha y Ricardo García se van a tener que mover con diligencia para que en los primeros días de la semana lleguen al menos tres o cuatro jugadores que se unan a los ya firmados Willy, que debutó ayer en el amistoso triangular dirimido en el José del Cuvillo, Juan Llaves y Seoane, jugador sobre el que se tienen puestas muchas esperanzas y que, a priori, debe ser el encargado de dinamizar el centro del campo.
Pero hay más, ya que Paco Peña quiere en torno a ocho o nueve fichajes para terminar de perfilar una plantilla que, en buena parte, estará compuesta por jugadores que la pasada campaña militaron en el filial. Entre los nombres que suenan para reforzar al equipo vuelve a sonar el del ex xerecista José Serrano, que la pasada campaña jugó en la Preferente sevillana. Se intenta alcanzar un acuerdo con él, aunque el sevillano obviamente quiere ver las cosas claras antes de lanzarse a la aventura, a pesar de que posee piso propio en nuestra ciudad. Igualmente se habla de jugadores para la portería, ya que Manu, el juvenil del pasado ejercicio, tiene la confianza plena de Paco Peña, pero se quiere una competencia de un futbolista de mayor experiencia. Suenan dos nombres de manera fundamental como son los de Javi Muñoz, que la pasada campaña militó en las filas del Villanovense, y el ex sanluqueño Fran. Uno de ellos puede ser la alternativa al portal. Y para el ataque parece que el lunes se cerrará el fichaje de Fran Pineda, jugador que procede del UCAM Murcia y  que con 25 años tiene experiencia sobrada. Se trata de un goleador.
La intención es  hacer entre nueve o diez fichajes, pero ya se sabe que el próximo día 31 de agosto se cierra el  mercado de fichajes en Segunda División B y que se quedarán muchos futbolistas sin equipo y que puede n venir en buenas condiciones económicas. A eso se va a esperar, teniendo en cuenta que en Tercera División se pueden ir realizando fichajes hasta el día 31 de enero. La normativa para el fútbol amateur es totalmente diferente de la profesional o de la semiamateur como es el caso de la   Segunda B.
Mientras tanto, mañana se pondrá manos a la obra el filial xerecista, que militará en la categoría de Primera Andaluza, a las órdenes de Juan Velasco, que en principio llegó al club como segundo técnico de David Vidal, pero tras el adiós del gallego y la subida al primer equipo de Paco Peña todo cambió. Paco ha querido contar con su segundo de siempre, como es Carlos Sánchez, y  Juan Velasco cogerá las riendas del filial, en el que militarán los descartes que se produzcan del primer equipo, así como los jugadores del juvenil .
Ricardo reconocía ayer que “ya no van a salir más jugadores. Futbolistas como Zafra, Alfonso, Bicho o Marcelo se han marchado porque no les queríamos cortar las alas, porque ellos no querían seguir en este proyecto y tampoco queríamos jugadores jóvenes a disgusto. Hemos mirado más por ellos que por el propio club y les deseamos mucha suerte, pero ya los que están se quedan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN