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Huelva

El Ayuntamiento repasa la solería de la avenida Julio Caro Baroja para reforzar la seguridad peatonal

El objetivo de las obras era inicialmente dar respuesta a una incidencia detectada por un ciudadano, mediante la aplicación 'Línea verde'

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El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales ha comenzado a trabajar en el repaso general de la solería del acerado de la avenida Julio Caro Baroja, una de las más transitadas de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en los recorridos peatonales. "Se trata de eliminar barreras arquitectónicas y dar solución a los problemas de abultamiento derivados de las raíces de los árboles y de las lluvias del invierno", aseguran desde el Consistorio.

   Según un comunicado, el objetivo de las obras era inicialmente dar respuesta a una incidencia detectada por un ciudadano, mediante la aplicación 'Línea verde', que incluye "un buzón ciudadano móvil para que los onubenses puedan tomar el pulso a la ciudad", sin embargo, tras solucionar el problema, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido ampliar la actuación para repasar la solería de toda la avenida, aprovechando para ello los meses de verano.

   En este sentido, el teniente de alcalde y concejal delegado de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha recordado que a través de la aplicación 'Línea verde', los onubenses "pueden trasladar sus propuestas al Ayuntamiento o informar sobre incidencias, que se pueden localizar en el espacio y tiempo real, todo ello a través del móvil". "El procedimiento es rápido y  sencillo, y basta con descargar de forma gratuita la Aplicación Línea Verde", asegura.

APP 'LÍNEA VERDE'

   Gracias a este nuevo sistema los onubenses disponen de un "canal directo de comunicación con el Ayuntamiento" para solucionar "con mayor rapidez" cualquier incidencia en el mobiliario urbano, toda vez que la aplicación para móviles detecta de forma automática "por geolocalización" las coordenadas exactas de la ubicación y se puede adjuntar también una fotografía de la incidencia con una breve descripción.

   A partir de ese momento, los técnicos municipales reciben la notificación y se inician los trámites necesarios para "dar solución lo antes posible" a la incidencia detectada. Además, una vez resuelta, el ciudadano recibe un mensaje en su móvil, dando cuenta de la actuación realizada o como en este caso, explicando que gracias a su demanda, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido "reforzar el mantenimiento en la solería de la avenida al completo".

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