El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes que "se impute a todo el que haya que imputar" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y "acabe esta pesadilla de una práctica deleznable". Así, ha dicho que "se tiene que hacer justicia", pero también ha reclamado a la jueza Mercedes Alaya que "se investigue con más celeridad".
Preguntado por la imputación de dos hijos del conocido empresario José María Ruiz-Mateos, Maíllo ha señalado que "se impute a todo el que haya que imputar, que se llame a declarar, que la instrucción vaya rápida para que se haga justicia, que se procese a quien se tenga que procesar y que se llegue hasta el final".
De modo, ha añadido Maíllo en rueda de prensa en Málaga, que "paguen los culpables, caiga quien caiga, se asuman las responsabilidades y se devuelva el dinero robado".
El responsable andaluz de la coalición ha recordado el impulso dado por su formación para que el Parlamento andaluz acogiera la comisión de investigación de los ERE, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el Gobierno andaluz actual, con Izquierda Unida, garantiza que esto no se vuelva a producir".