El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Las visitas a las bibliotecas sanroqueñas aumentan en un 16% respecto al verano pasado

Desde principios de año se han registrado 413 nuevos socios, una cifra que contrasta con el número de altas de todo el año 2012, cuando fueron 445

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Red Municipal de Bibliotecas, departamento que dirige el teniente de alcalde Manuel Melero, ha adelantado algunos datos estadísticos de los meses de junio y julio, según los cuales el número de visitas a las bibliotecas sanroqueñas se ha incrementado en 824, lo que supone una subida del 16% respecto al mismo periodo del año pasado.Melero se ha felicitado “por la buena respuesta que sigue teniendo entre la ciudadanía la Red de Bibliotecas, ya que el incremento de visitas y préstamos es constante. También es cierto que a estas buenas cifras del verano han contribuido dos hechos. Por un lado, la reapertura de la Biblioteca de Estación-Taraguilla, que se encuentra desde hace un par de meses en el Edificio Municipal Círculo de las Delicias. Y, por el otro, que ya hace un mes que funciona en la playa de Torreguadiaro la biblioteca móvil”.

Según los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas, el número de visitas durante estos dos meses estivales ha sido de 5.203 personas, 824 más que en los dos mismos meses del año pasado, cuando fueron 4.379. Además, se han prestado 2.369 materiales (libros, dvds, cds...), 267 más que en el mismo periodo del ñao anterior.

Asimismo, desde principios de año se han registrado 413 nuevos socios, una cifra que contrasta con el número de altas de todo el año 2012, cuando fueron 445. Por lo tanto, la previsión es que el recuento final en diciembre de como resultado un aumento espectacular de nuevos socios.

El verano pasado mandaba en la lista de los libros más leídos la trilogía de “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collíns. Este año las lectoras se han decantado preferentemente por Sylvia Day y su “No te escondo nada”, mientras ellas y ellos han elegido títulos como “El sonido de la vida...” de Alex George y la literatura policiaca de la alemana Gisa Klonne, con su obra “Aguas heladas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN