El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido 'in fraganti' cuando robaba calderines de presión de una estación de bombeo en Los Palacios

La Guardia Civil interrogó a esta persona, quien declaró que su intención al contratar los servicios de los camiones era llevarse el material y venderlo como "chatarra al peso," ya que este no se encontraba protegido por una valla perimetral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a una persona cuando supuestamente se encontraba robando calderines de presión de una estación de bombeo en la zona de Las Alcantarillas con un valor estimado por encima de los 12.000 euros.

   En un comunicado, la Guardia Civil señala que recibieron una llamada de un representante de la Comunidad de Regantes del pueblo para informar que alguien se estaba llevando "sin autorización" calderines de presión de la estación de bombeo que la comunidad posee en la zona de Las Alcantarillas, en término municipal de Los Palacios y Villafranca.

   Según los agentes, cuando se personaron en el lugar indicado por el informante, observaron que había dos camiones, uno de ellos provisto de grúa, que en ese momento están cargando dos calderines de gran tamaño, los cuales formaban parte de la instalación de riego de la Comunidad de Regantes de las Marismas del Guadalquivir.

   Así, la Benemérita identificó a las tres personas que se encontraban en el lugar, siendo dos de ellas los conductores de los camiones, quienes aseguraron a los agentes que no sabían a quién pertenecía el material que estaban cargando y que a ellos los había contratado el tercer hombre, que también estaba presente.

   La Guardia Civil interrogó a esta persona, quien declaró que su intención al contratar los servicios de los camiones era llevarse el material y venderlo como "chatarra al peso," ya que este no se encontraba protegido por una valla perimetral.

   Los calderines que estaban cargando forman parte de una instalación compuesta también por otros elementos como motores, bombas y tuberías, todos ellos de gran tamaño. El valor de los efectos que supuestamente se iban a sustraer supera los 12.000 euros.

   Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a F.C.A., a quien se imputa por un supuesto delito de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN