El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos jienenses, una madre y su hija, resultan prácticamente ilesas pese a viajar en el tren siniestrado

Regresan a Jaén por carretera con un familiar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos mujeres vecinas de Jaén capital figuran entre los pasajeros que han sobrevivido al accidente de tren registrado este miércoles por la noche en Santiago de Compostela, y viajan ya de regreso a su ciudad, toda vez que prácticamente han resultado ilesas del siniestro.

   Se trata, en concreto, de Manuela Céspedes y María del Mar Segura, según ha explicado a Europa Press un hermano de esta última, Joaquín, que ha confirmado que ambas jiennenses viajaban en el tren accidentado.

   Joaquín Segura ha señalado que su hermana no ha sufrido daños, mientras que su madre sí presenta fractura de clavícula y varios puntos de sutura por algunas heridas sufridas, que, no obstante, no le han impedido estar ya camino de vuelta a Jaén.

   El familiar de estas dos mujeres ha mostrado su alegría porque "todo ha quedado en un susto" que se llevó este mismo miércoles por la noche, cuando, tras tener noticia del siniestro, trató sin éxito de ponerse en contacto con su madre y su hermana, que sabía que iban a desplazarse desde Madrid hacia Santiago ese mismo día.

   No fue hasta alrededor de una hora después cuando su hermana pudo llamarlo desde el teléfono móvil de una de las personas que se encontraba en el hospital al que fue trasladada junto a su madre, ya que su móvil, junto al resto de pertenencias personales, se había quedado en los vagones del tren.

   Así las cosas, Joaquín Segura partió desde Jaén, donde también reside, este mismo miércoles, al filo de la medianoche, con su propio coche rumbo a la capital gallega, adonde ha llegado este jueves por la mañana y desde la que ya ha emprendido el camino de vuelta con su madre y su hermana una vez que ambas han abandonado ya el hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN